q
13 de marzo de 2012 | Destacado, Provinciales.

Intenso temporal en el departamento Federal causó graves destrozos

arboles.jpg_545498200Una cola de tornado afectó las viviendas de varias familias de Federa y Sauce de Lunal, dejando sin luz, agua, ni teléfono a los vecinos. Además causó voladuras de techos y caídas de árboles. Se aguarda la llegada de ayuda por parte del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.

Una fuerte e intensa tormenta, con características muy parecidas a un tornado, afectó a poblaciones del departamento Federal.

En la cabecera de departamento varias familias esperan ser evacuados en breve. Miembros del Ministerio de Desarrollo de la Provincia viajan en estos momentos hacia la localidad para interiorizarse de la situación y brindar ayuda.

Según informaron la situación de los vecinos es crítica, ya que perdieron gran parte de sus pertenencias a causa del agua y el viento. Hubo varias voladuras de techos, caídas de árboles y de carteles de los comercios. Los vecinos quedaron sin luz, agua corriente debido a la salida de servicios de las bomba, ni teléfono. El fenómeno habría comenzado alrededor de las 8 de la mañana, y se extendió por casi una hora.

El meteoro alcanzó su mayor intensidad en Sauce de Luna.  A las 7.27 vientos que alcanzaron los 111 kilómetros por hora provocaron graves destrozos en esa localidad.
Según los primeros datos relevados por la Municipalidad hay viviendas con destrozos totales, voladuras de techos, árboles arrancados de raíz, alrededor de 50 postes de Telecom caídos sobres las viviendas y en las calles.
La tormenta fue acompañada de una importante caída de granizo que complicó más aún la situación en Sauce.

Cuadrillas de operarios municipales se encuentran trabajando en distintos frentes para tratar de normalizar en parte la situación, mientras que desde el Área Social se trabaja en la reubicación de las familias evacuadas.

El intendente Jorge Lacoste solicitó a Enersa que disponga de una cuadrilla para corregir la situación de varios postes que se encuentran caídos sobre las viviendas y lo mismo reclamó en forma urgente a la empresa Telecom.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota