15 de enero de 2010 | Provinciales.

Intensifican trabajos de recuperación de caminos ante las lluvias

A raíz de las intensas lluvias registradas en los últimos días, Vialidad provincial trabaja en la reposición de alcantarillas, recuperación de accesos y ripio, y mantenimiento de terraplenes en los caminos productivos de los departamentos Islas, Victoria, Diamante, La Paz, federal, Federación y Gualeguaychú. 

A raíz de las intensas lluvias registradas en los últimos días, Vialidad provincial trabaja en la reposición de alcantarillas, recuperación de accesos y ripio, y mantenimiento de terraplenes en los caminos productivos de los departamentos Islas, Victoria, Diamante, La Paz, federal, Federación y Gualeguaychú.

En forma simultánea, continúan las obras de repavimentación, rehabilitación y ensanche en las rutas.

«La gente podía ver hasta hace poco cómo los caminos se venían deteriorando cada vez más por falta de mantenimiento. Ahora puede ver exactamente todo lo contrario. Estamos atentos a la demanda del sector rural tratando de recuperar cada camino afectado por estos fenómenos climáticos cada vez más frecuentes», dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.
«Cientos de kilómetros de rutas se están repavimentando y casi no han quedado ciudades sin accesos nuevos con rotondas iluminadas y los productores y la gente de campo está muy satisfecha con la cantidad de kilómetros de caminos naturales que se han acondicionado. Aún así, falta mucho», añadió.
«Todo eso se ha logrado por un magnífico trabajo de la gente de Vialidad tanto en lo técnico como en la gestión del financiamiento y de los proyectos ejecutivos. Han quedado muy lejos las épocas donde Vialidad subejecutaba sus presupuestos. Ahora tenemos un plan vial de casi 900 millones de pesos para este año, casi nueve veces el promedio histórico de inversión vial anual en la provincia», sostuvo Urribarri.
Se ha priorizado un importante plan logístico de trabajo en materia de conservar los caminos de la red primaria. En dos años se han concretado 1.000 kilómetros de caminos mejorados y construidos en toda la provincia.
Actualmente, en la zonal Islas se realiza la mantención de los caminos como el caso de Masaruca, camino a la arenera, y el de Ceiba y Ñancay, el cual ya se encuentra habilitado para el tránsito. Además se encaran tareas de terraplén14_vialidad en el centro Industrial
En relación a la zona Victoria se ha realizado el alteo y trabajos previos del camino en la zona del Pajonal a la Escuela N º 52 en una extensión de 5 Km , también se han colocado y arreglado 200 tubos de alcantarilla desde octubre a la fecha. En Diamante se trabaja en la recuperación del acceso a Alvear, el paso acceso a la Virgen y el paso en Colonia Ensayo, también la mantención del ripio Ramírez Isleta Costa Grande. En la zonal La Paz las tareas se enfocan en Puerto Algarrobo y en El Yeso dando paso con la colocación de una alcantarilla. Por su parte la Zonal Federal esta abocada al relevamiento del ripio en la ruta provincial Nº 5, Nº 20 y Nº 28. Además se han repuestos algunas alcantarillas y se realiza el mantenimiento de maquinarias. En Chajarí (Federación) se repararon alcantarillas que se cortaron y socavaron por la lluvia en algunos lugares como en Colonia Alemana, San Ramón ( 200 mm en dos horas) en la zona de Los Conquistadores ( 70 mm en una Hora). Además se trabajó en la ruta provincial N º 5, en la ruta provincial Nº 1 y se repararon algunos ingresos a las propiedades rurales

 

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota