13 de noviembre de 2012 | Destacado, Provinciales.

Intensa actividad del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos

magistraturaEl Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, que preside el secretario de Justicia, Rubén Virué, desarrolló en las últimas semanas una intensa actividad en distintas localidades entrerrianas, abocándose a realizar entrevistas entre los postulantes a cubrir cargos en la Justicia.

El 1 de noviembre se llevaron a cabo en la Sala de Audiencias de la Cámara Criminal de Concepción del Uruguay las entrevistas correspondientes a la etapa final de los concursos 107, 121 y 122 del Consejo de la Magistratura, para cubrir dos cargos de Vocal de la Cámara del Crimen de Gualeguay (107), un cargo de Defensor para la Defensoría de Pobres y Menores Nº 1 de Concepción del Uruguay (121) y un cargo de Defensor para la Defensoría de Pobres y Menores Nº 4 de Concordia (122). En aquella oportunidad participaron diez postulantes, a los cuales una vez finalizadas las entrevistas se les comunicaron sus calificaciones.

El 2 de noviembre, en tanto, se desarrollaron en la Sala de Audiencias de la Cámara Criminal de Concordia las entrevistas correspondientes a la etapa final de los Concursos 108, 109, 123 y 125 del Consejo de la Magistratura, para cubrir un cargo de Vocal de la Cámara del Trabajo de Concordia (108), un cargo de Vocal de la Sala I de la Cámara del Trabajo de Paraná (109), dos cargos de Juez para los Juzgados del Trabajo Nº 2 y 3 de Concordia (123) y un cargo de Vocal de la Cámara Civil y Comercial Sala I de Concordia (125). En las entrevistas, que fueron realizadas a 16 postulantes, intervinieron, además de Virué, los consejeros Miriam Galizzi y Juan José Pessolani (Colegio de Abogados), Gustavo Britos y Martín Carbonell (Asociación de Magistrados), Catalina Moggia (UNL), Jorge D’agostino (UCA) y Juan Miguel Lacava (UCU), Ada Nietzel y Miguel León, ambos por la sociedad civil.

El 8 de noviembre, por su parte, tuvieron lugar en la Salón Auditorio de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos las entrevistas correspondientes a la etapa final de los concursos 116, 117 y 118 del Consejo de la Magistratura, para cubrir cuatro cargos de Juez para los Juzgados Civil y Comercial Nº 2, 6, 7 y 8 de Paraná (116), un cargo de Juez para el Juzgado Civil y Comercial de Rosario del Tala (117) y dos cargos de Juez para los Juzgados Civil y Comercial Nº1 y 2 de Chajarí (118). Esta vez participaron nueve postulantes.

Por último, con la presencia de ocho postulantes se llevaron a cabo el 9 de noviembre en el Salón Auditorio Lucio Dato del Colegio de Abogados de Entre Ríos las entrevistas correspondientes a la etapa final de los Concursos, 119 y 120 del Consejo de la Magistratura, para cubrir tres cargos de Agente Fiscal para las Fiscalías de Primera Instancia Nº 1, 2, y 3 de Paraná (119) y un cargo de Agente Fiscal para la Fiscalía de Primera Instancia de Chajarí (120). Junto a Virué intervinieron en las entrevistas los consejeros Miriam Galizzi y Juan José Pessolani (Colegio de Abogados), Gustavo Britos y Jorge Torres (Asociación de Magistrados), Ricardo Alvarez (UNL), Marina Nuñez (UCA) y Juan Miguel Lacava (UCU), Ada Nietzel y Miguel León, ambos por la sociedad civil.

En cada oportunidad, una vez finalizadas las entrevistas se les comunicó a los postulantes la calificación obtenida.

(Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota