3 de noviembre de 2010 | Nacionales.

Intendente se jugó el dinero de los sueldos de empleados

SANTA FE.- El presidente comunal de Hughes, departamento General López, 300 kilómetros al sur de esta capital, el kirchnerista Daniel Sciamaro, sospechado de haber perdido fondos oficiales jugados en el casino mientras los trabajadores aún no percibieron sus sueldos de septiembre, renunció al cargo, confirmaron fuentes comunales.

Un centenar de trabajadores se movilizaron durante la semana pasada, y cortaron el acceso a la localidad, para reclamar por la falta de pago de salarios y reiteraron que se investigue si el déficit que denuncian en la comuna no es producto de la avidez al juego.
Tampoco funciona normalmente el hospital de la localidad. «Las ambulancias están en mal estado, le cortaron la cuenta corriente en las tres estaciones de servicio y hasta el teléfono», comentó Daniel Ledesma, quien el mes pasado renunció al cargo de tesorero de la administración del hospital.
En la comuna el panorama no es diferente. «Nos cortaron el teléfono por falta de pago. Los empleados estamos sin seguro y obra social. Incluso la maquinaria municipal también está sin seguro», afirmó Silvia Carbonell, secretaria administrativa de esa dependencia.
Tratando de «apagar el fuego», el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, obtuvo el compromiso de la Jefatura de Gabinete nacional del envío, esta semana, de un aporte de $200.000, que se destinarán a abonar los sueldos.
Sciamaro habló durante el fin de semana y sólo argumentó que «el problema surgió porque ésta administración tuvo que hacerse cargo del nombramiento de 19 empleados en planta permanente del presidente comunal anterior» y «del mantenimiento de un hospital que estaba destruido».
Ante la consulta específica, el kirchnerista reconoció su adicción al juego, aunque aclaró que «hace 120 días que no voy a jugar», y aseguró: «Si juego, lo hago con mi plata».
Hughes es un pequeña población del extremo sur santafecino, dedicado exclusivamente a tareas agropecuaria (agricultura y ganadería) de excelente calidad. Posee cerca de 6 mil habitantes y, según datos a los que tuvo acceso este diario, percibe cerca del 90 por ciento de la tasa comunal que emite.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota