20 de abril de 2010 | Concordia.

Inseguridad: Los responsables de la Departamental de Policía se reunieron con vecinos

Anoche, en la esquina de calles Vélez Sarsfield y Perú, casi un centenar de vecinos se reunieron el jefe de policía comisario mayor Luís Albarracin, con el planteo principal de inseguridad y hechos delictivos, registrados en el sector en los últimos días. Varias fueron las voces de los vecinos que pedían respuestas a la policía por su accionar en la prevención del delito, dijeron que en esa misma esquina durante el pasado fin de semana había ocurrido un asalto precisamente en la farmacia, así fueron relatando sus amargas experiencias contando sus casos particulares. Atentamente, Albarracín escuchó y respondió por cada uno de los reclamos, gesto valorado por algunos: “la actitud de venir hablar y dar la cara”, dijeron; otros, en cambio, fueron más exigentes y determinados, exigiendo más presencia policial, mejor servicio de seguridad y castigo a los culpables.

En tanto, el SubJefe de la Departamental, comisario inspector Lucio Villalba, expresó que la de ayer fue una reunión generada tanto por vecinos que resultaron damnificados, como por la policía.

“En definitiva lo que queremos es buscar una solución a la problemática, aumentando la prevención en este sector donde se vieron afectados distintos vecinos, se van a generar mas reuniones permitiendo más acercamiento con los vecinos para derivar en mayor presencia policial y una serie de medidas que tomaremos desde la policía”, destacó Villalba.

En la oportunidad, se escucharon varias propuestas como la conformación de una mesa de trabajo para reunirse con la Justicia y el Consejo Deliberante, como también la institución de la figura del querellante particular que defienda los intereses de los vecinos, entre otras, con la idea de avanzar y no sufrir más robos.

El Sol

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota