q
19 de julio de 2011 | Destacado, Provinciales.

Inician la construcción de más de 1000 viviendas del IAPV en Paraná, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay y Concordia

URRIBARRI_PATO-1d0a8En Paraná, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay y Concordia se iniciará la construcción de más de 1000 viviendas y la pavimentación de 67 cuadras en Basavilbaso, según los contratos de obra que el gobernador Sergio Urribarri firmó este martes con los responsables de las empresas constructoras. La inversión supera los 182 millones de pesos. “Vamos por muchas más viviendas en Entre Ríos porque es una de las obligaciones que más nos gusta cumplir”, afirmó el mandatario provincial, junto al vicegobernador José Lauritto, en un acto que se realizó en Casa de Gobierno junto a representantes de las constructoras y referentes gremiales. Urribarri expresó que “con mucho esfuerzo y el acompañamiento del gobierno nacional construimos miles de viviendas y con cada entrega vemos una familia feliz, pero sabemos que hay muchas más esperando la solución habitacional”.

Luego afirmó que a este esfuerzo nacional y provincial le continuará uno mucho mayor, con los mismos programas y modalidades nuevas. Y mencionó que hace días atrás estuvo en la zona rural de Ramblones inaugurando la nueva vivienda de doña Pascuala que vivía, con sus 68 años, en un rancho de adobe, en el marco del Programa Nacional de Radicación de Ranchos. “Estas son soluciones que se dan de a una o de a 20 pero que llevan dignidad a lugares que hace años las esperan”, sostuvo el mandatario.

Agradeció “la confianza de gente que trabajó mucha gente con nosotros con la certeza de que este momento iba a llegar” y le pidió a las empresas constructoras celeridad en los tiempos para que comiencen lo antes posible y culminen en el tiempo previsto. Finalmente, a los entrerrianos les dijo: “Vamos por muchas más viviendas en Entre Ríos porque es una de las obligaciones que más nos gusta cumplir”.

Del acto participaron el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Guillemos Federik; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; entre otros.

Sueño anhelado por los concordienses

El secretario General de la Unión Ferroviaria de Concordia, Hugo Pezzarini dijo que las viviendas “son un sueño largamente anhelado por los ferroviarios. Con este hecho vemos que el gobernador tiene palabra porque se comprometió cuando visitó la Unión Ferroviaria y hoy es una realidad”. “Se está cumpliendo un sueño que comenzó hace 15 años y eso es gracias a la gestión de Urribarri”, afirmó Pezzarini.

Por su parte, el secretario General de la Unión Obrera de Empleados Municipales de Concordia, Maximiliano Torres , sostuvo que la entidad gremial “tiene más de 50 años y siempre ha recibido promesas de los sucesivos gobiernos para construir viviendas a los trabajadores y esta gestión lo está cumpliendo”. Y agregó: “En la gestión anterior anunciamos con bombos y platillos la realización de 150 viviendas para el gremio y eso nunca se concretó. Pero hoy es una realidad, eso nos enorgullece y nos da fuerzas para seguir adelante apoyando y acompañando al gobernador Sergio Urribarri”.

Inversión en viviendas

El presidente del IAPV, Julio Aldáz mencionó que días pasados se firmaron los contratos para construir 816 viviendas, que ya comenzaron a ejecutarse, en Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay, cuya inversión asciende a 132 millones de pesos.

Respecto a la firma de contratos que se realizó este martes, detalló que en el marco del Programa Techo Digno, se construirán 968 viviendas en siete localidades con una inversión de 156 millones de pesos, entre las que se encuentran 600 unidades habitacionales para Colonia Avellaneda y 170 en Paraná, cuyo valor de los terrenos fueron aportados por el IAPV; 30 pertenecientes a la Cooperativa de Viviendas de Concepción del Uruguay; 124 viviendas en Concordia que beneficiarán a municipales y trabajadores de la Unión Ferroviaria ; y 44 viviendas en Concepción del Uruguay para trabajadores de la educación.

A estas 968 les sumó la construcción de otras 68 viviendas en Concepción del Uruguay mediante el programa Federal de Urbanización de Villas y la pavimentación de 67 cuadras en Basavilbaso.

Los contratos

En el marco del Programa Federal Techo Digno se firmó el contrato con la empresa Mundo Construcciones S.A para la construcción de 170 viviendas en Paraná, con una inversión de 27.397.256 pesos.

En tanto, por el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, la firma Traza S.A. construirá 68 viviendas en Concepción del Uruguay, cuya inversión asciende a 9.371.181 pesos

También se firmaron actas de inicio de obra con tres empresas para la ejecución de 600 viviendas en Colonia Avellaneda, en el marco del Programa Federal Techo Digno. La firma Szczech & Szczech tendrá a su cargo la construcción de 200 unidades habitacionales por 32.924.782 pesos; Antonio Caballi S.A. realizará otras 200 con una inversión de 34.064.095 pesos; y la UTE integrada por Antonio Caballi S.A., RP Asociados SRL y Viano Construcciones SRL tendrá a su cargo las restantes 200 viviendas por un monto de 32.205.928 pesos.

A través del mismo programa, en Concordia la empresa Codi SRl construirá 124 viviendas por un monto 19.077.082 pesos; en Concepción del Uruguay la firma Constructora Ingeniero Quaranta SRL realizará 44 viviendas para la Asociación Civil 9 de Julio, que nuclea a docentes, por un monto de 6.757.533 pesos; Urbano Constructora tendrá a su cargo la ejecución de 30 viviendas para socios de Vicoer por 4.438.495.

Finalmente, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, Mejoramiento del Hábitat Urbano, Obras de Infraestructura y Complementarias se firmó el contrato para el inicio de la pavimentación de 67 cuadras en Basavilbaso. La empresa a cargo de los trabajos es Hornus y Cia. S.A. con una inversión de 16.012.038 pesos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota