q
18 de marzo de 2010 | Provinciales.

Ingresó a Diputados el proyecto sobre Cotapa y los cambios en la normativa electoral

La Cámara Baja tuvo una breve sesión esta mañana, donde ingresó la iniciativa de asociación entre el Estado y Cotapa, como así también el proyecto que propone cambios en la legislación electoral.

Las iniciativas referidas a la asociación entre el Estado y Cotapa en una nueva empresa láctea provincial y los cambios en la legislación electoral, ingresaron, entre otros temas, a tratamiento en la Cámara de Diputados que sesionó brevemente esta mañana. El diputado Daniel Bescos relató que además introdujeron un pedido de informes para que la Caja de Jubilaciones informe sobre la incorporación de agentes del Instituto del Seguro y del Banco de Entre Ríos

“Recibimos dos proyectos impulsados por el Ejecutivo. Uno, tendiente a la integración del Estado provincial con Cotapa, en el marco de una sociedad anónima, que fue remitido a comisión. Y otro, por la adquisición del terreno del Ejército para la construcción del nuevo Hospital de Paraná”, indicó.

“Serán temas que tendrán que tener un tratamiento responsable, ágil. La cuestión de la compra del predio para el Hospital es perentoria, tiene que ser para ayer y que tendrá un rápido tratamiento en Legislación General y Presupuesto”, dijo.

Además, el legislador mencionó el ingreso de un proyecto remitido en revisión por el Senado, referido a la ley orgánica de la Contaduría General de la Provincia. Este tema fue sancionado en Diputados, recibió modificaciones en la Cámara alta y ahora fue girado a la comisión de Legislación General donde “analizaremos las modificaciones que introdujo el Senado”, anticipó.

También tuvieron entrada iniciativas relacionadas con lo político electoral: una reforma a la Ley Castrillón (de internas abiertas y simultáneas para todos los partidos) y otra a la ley electoral provincial, donde se expresa claramente que es la Legislatura “quien tiene la atribución de determinar la fecha de las elecciones”, afirmó.

Las iniciativas “tienen simultaneidad. Hay que analizarlos en términos de estructura y no de dinámica. Tenemos también la ley de partidos políticos, que tampoco hemos hablado de eso, la Ley Castrillón y la electoral provincial. Debemos verlo como un todo y observar cómo una iniciativa no colisione con la otra”, apuntó.

“Hemos hecho también un pedido de informes al presidente de la Caja de Jubilaciones (Daniel Elías), debido a que las Cámaras, por ley del año pasado, autorizó el ingreso (al ente previsional) de los empleados del Instituto del Seguro y del Banco de Entre Ríos y hasta el día de hoy, no se ha concretado”, concluyó a APF

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota