3 de abril de 2010 | Provinciales.

Ingresaron 70.000 autos a Entre Ríos por el fin de semana largo

El operativo de seguridad en rutas por el momento logró evitar accidentes en la provincia. La Policía se prepara para que el regreso de los turistas el domingo no sea tanmapa-de-entre-rios traumático.

Entre Ríos es una de las provincias argentinas elegidas por el turismo para pasar la Semana Santa y esto queda demostrado en el permanente flujo vehicular que ingresa desde el último día de marzo.

Luego del preocupante incidente del puente de Brazo Largo, cuando un camión cargado con neumáticos se estrelló contra la base de los obenques y se incendió, poniendo en un verdadero riesgo hasta la estructura y sembrando incertidumbre respecto de la posibilidad de dejar interrumpido totalmente el paso, todo regresó a la normalidad y los viajeros pudieron hacer uso de corredor del río Uruguay.

Desde la Policía se informó que desde la tarde del miércoles hasta el viernes ingresaron a Entre Ríos 70.000 vehículos con visitantes.

Desde el miércoles, los turistas comenzaron a ingresar a la provincia por los distintos puntos de acceso, como lo son el complejo Brazo Largo-Zárate, Victoria-Rosario y el túnel subfluvial en Paraná.

Esto, como se informara oportunamente, demandó la implementación de un estricto y complicado operativo de prevención de la Policía de Entre Ríos, organizado por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, a cargo del segundo jefe de la misma, comisario inspector Luis Gómez.

Gran cantidad de móviles fueron dispuestos en la rutas entrerrianas, sumándose motos, mayor presencia de personal y helicópteros.

Las cifras que se manejan en la Provincia en materia de ingreso de vehículos, indudablemente marcan un masivo interés en la zona por parte de la gente que busca las alternativas que esta provincia les brinda, como playas, termas, paseos y museos.

Consultadas las autoridades policiales se supo que alrededor de 70.000 vehículos entraron en los últimos tres días, lo que permite predecir una compleja jornada para el domingo, cuando todos intenten emprender el retorno a sus lugares de origen.

Respecto de los pasos de acceso se supo que por Brazo Largo-Zárate, pasaron 15.000 vehículos el miércoles, 23.000 el jueves y más de 2.000 ayer; por Victoria-Rosario entraron a la provincia 4.400 el miércoles, 5.700 el jueves y unos 2.500 ayer. Finalmente por el Túnel llegaron 6.300 rodados el miércoles y 7.800 el jueves, sin conocerse los datos de ayer, pero no estaría muy lejos de las otras cifras.

En diálogo con el comisario inspector Juan Rosendo Rhul, jefe de Operaciones y Seguridad de la Dirección de Prevención destacado en la costa del Uruguay, se supo que se dispuso la permanencia del helicóptero de la Policía para sobrevolar permanentemente las rutas nacionales 12 y 14 trabajando de esta manera en colaboración con la Gendarmería Nacional, que también cuenta con numerosos puestos móviles y fijos.

Según se pudo establecer, esta aeronave policial trabaja una amplia zona, desde el sur de Gualeguaychú, hasta el norte de Concordia, destacándose que el operativo no se detiene en ningún momento, habiéndose dispuesto patrullas nocturnas y permanente presencia.

Respecto de la seguridad en ruta, se informó que no hubo que lamentar accidentes de consideración, más allá de un vuelco en la zona de Concordia sin mayores consecuencias. Sin dudas la principal etapa del ingreso ya pasó, con las congestiones informadas oportunamente, algunas de ellas ante los desvíos que existen por la construcción de la autovía, pero ahora todo apunta a la prevención en la estadía y a lo que será el masivo retorno de tantos vehículos, que seguramente comenzará en la tarde del domingo.

Por otra parte, desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se informó que se ampliaron los controles de alcoholemia en distintos puestos camineros de la provincia. Se alertó que se mantienen bajas, hasta el momento, las estadísticas que marcan la localización de conductores en estado de ebriedad.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota