11 de enero de 2011 | Destacado, Provinciales.

Informe por Botnia: ‘Profunda preocupación’ argentina por el sistema de tratamiento de efluentes

La delegación argentina expresó su «profunda preocupación» ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) al constatar quPAPELERASe la pastera UPM (ex Botnia) utiliza «el método de la dilución en el sistema de tratamiento de sus efluentes», según se supo este lunes.

De acuerdo con una nota que ingresó el 24 de noviembre del año pasado a la CARU, la delegación nacional manifestó «su profunda preocupación frente a la grave constatación de que la planta de UPM-Botnia está utilizando el método de la dilución en el sistema de tratamiento de sus efluentes».
La información se conoció este lunes, después de que la Cancillería divulgara el Primer Informe sobre los Planes de Monitoreo y Acciones de la Argentina ante la CARU.
De igual modo, el país «formuló su preocupación por la intención expresada por UPM-Botnia de tratar en forma conjunta sus efluentes industriales con los efluentes cloacales» de la localidad uruguaya de Fray Bentos.
En la nota, la Argentina solicitó que cesen de inmediato las actividades de dilución y que se deje sin efecto todo proyecto destinado a tratar efluentes industriales en conjunto con los efluentes cloacales.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota