16 de septiembre de 2010 | Nacionales.

Informe de Aníbal Fernández: ‘La oposición buscó una excusa para retirarse’, dijo Rossi

El titular del bloque oficialista lamentó que los legisladores se hayan retirado del recinto en medio del informe del jefe de gabinete en Diputados. Consideró que «había una decisión previa» y que el ministro «se manejó con respeto».

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, lamentó que legisladores opositores se hayan retirado del recinto en medio del informe del jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y consideró que, a su juicio, «había una decisión previa y buscaron una excusa para retirarse».
Rossi sostuvo que el ministro «no ha ofendido a nadie y se manejó con respeto», al brindar su informe en la Cámara de Diputados, y consideró que la exposición del jefe de gabinete fue «acorde a este Congreso y a la investidura que tiene».
«Me parece que había una decisión previa de esos bloques que buscaron una excusa para retirarse del recinto», afirmó el legislador, quien se mostró «orgulloso de tener un jefe gabinete con su claridad», al agradecer la presencia del ministro en la cámara baja.
Al término de la sesión en la que el jefe de gabinete expuso su informe de gestión a lo largo de 4 horas, el titular del bloque oficialista hizo referencia a la decisión de la Coalición Cívica y de otros bloques opositores de retirarse del recinto cuando Fernández aludió al tema de trata de personas.
El jefe de Gabinete había afirmado que tres personas, entre ellas una empleada de la diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano, «han hablado mal de nuestro país» en un informe que hace referencia a la situación que atraviesa Argentina en esa materia.
Al exponer en representación del oficialismo, Rossi respaldó a Fernández y agradeció a los bloques que permanecieron en el recinto y escucharon el informe del jefe de gabinete.
En la oportunidad, el legislador puso de relieve la política de desendeudamiento del gobierno nacional, al considerar que «debe ser de las políticas más virtuosas de estos años de gestión» y añadió que «ha sido un acierto tomar la decisión de pagar los servicios de la deuda con el uso de reservas».
«Nadie puede negar la influencia positiva que ha tenido la política económica en estos 7 años. Se han generado más de 5 millones de puestos de trabajo», afirmó Rossi, quien precisó además que en ese período se recuperaron «165 mil empleos registrados» y se crearon 150 mil nuevas empresas.
Destacó que esa situación se generó «en gran parte por crecimiento del mercado interno», al mencionar la incorporación de 2 millones más de jubilados, la asignación universal por hijo, la recuperación de salario y la disminución de los niveles de indigencia.
«Obviamente nos parece que tenemos que seguir mejorando. Nunca nos conformamos, queremos seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos», aseguró el legislador del Frente para la Victoria y sostuvo que «cualquier argentino sabe que hoy tiene mayor poder adquisitivo».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota