q
31 de julio de 2012 | Destacado, Nacionales.

Incrementarán las jubilaciones nacionales y la mínima pasaría a rondar los 1.890 pesos

31_jubiladosAnunciaron que el gobierno nacional ultima los detalles para concretar un aumento de las jubilaciones. La medida se dará a conocer oficialmente entre fines de esta semana y principios de la próxima, y comenzará a regir en septiembre. El incremento se ubicará en torno al 12 por ciento. En este sentido, la jubilación mínima pasaría de los de los 1.687 pesos actuales a un monto cercano a los 1.890 pesos mensuales. La última recomposición fue otorgada en marzo, cuando se dio un 17,62 por ciento. Sumados ambos porcentajes arrojan una suba en torno al 30 por ciento.

La medida beneficiará a 5,7 millones de jubilados y pensionados y a los ex veteranos de Malvinas. Abarca también a más de 1,1 millón de beneficiarios de pensiones no contributivas. La Ley 26.417 establece para el cálculo de la movilidad jubilatoria dos variables: el índice del aumento general de salarios del último semestre publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) o el índice RIPTE que calcula el Ministerio de Trabajo (el mayor de los dos) y, por otro lado el aumento de la recaudación tributaria per cápita de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desde la puesta en marcha de la Ley de Movilidad Jubilatoria, en 2009, se produjo un aumento total del 144,5 por ciento en las jubilaciones. Además, desde 2003 a la fecha, el haber mínimo se incrementó en 1.025 por ciento, publicó Cronista Comercial.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota