8 de abril de 2014 | Concordia.

Increíble: Enseñarán a disparar con armas de fuego a ciudadanos y comerciantes de Concordia por la inseguridad.

Cuando la realidad supera lo imaginario, o peor, cuando a uno le parece natural que personas que trabajaron para el Estado se dediquen a capacitar a otras para empuñar un arma y poder disparar, hay indicadores de que algo anda mal. O bien lo poco que hemos aprendido en estas tres décadas de democracia, en donde el estado de derecho y la fuerza legítima del Estado son los organismos que tienen y deben ejercer el monopolio de la fuerza pública.
En la red social Facebook existe una página que lleva el nombre de “Impacto” https://www.facebook.com/pages/Impa… y fue creada en mayo de 2012. En ella, hay varios concordienses que han puesto el corriente “me gusta”, como se usa actualmente y tal vez a varios, no se le ocurrió mirar detenidamente lo que este portal exhibe a sus lectores.

La misma ofrece un combo de noticias, direccionada a diarios digitales, en donde se habla de la inseguridad, frases del Papa Francisco y alguna que otra modelo mostrando sus cuerpos. Hasta allí, se podría decir, que marcha todo bien.

Pero para sorpresa de muchos y la tolerancia de otros, “mezclado” como dice el tango cambalache, entre las informaciones, se puede leer que “dentro del programa Participación Ciudadana, el 9 y 10 mayo de 2014 iniciará el seminario seguridad urbana y rural. Teórico y práctico”. En un tríptico digital se puede leer que el Curso “está dirigido a particulares, empresas de seguridad, comerciantes y/o empresarios”, y en otro apartado, “capacitación, aplicación, práctico y entrenamiento”. Para rematar, “se entregarán certificados de Tiro Aplicado y Analítico y Calificación de Tiro”. https://www.facebook.com/photo.php?…

Las preguntas que caben son: ¿Se combate la inseguridad armándose? ¿Tiene esta supuesta ONG atribuciones para enseñar a disparar con armas de fuego a cualquier ciudadano? ¿Se tienen en cuenta medidas de seguridad psicológicas de quienes quieran aprender? ¿Existe un polígono con permiso oficial? ¿Tienen conocimiento las autoridades judiciales, policiales y demás organismos del Estado del Seminario? ¿Quiénes son los responsables de la Red de Preventores, que se dedican a consultorías en Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, que llevan adelante este Curso, en donde por un lado se manifiestan contra la violencia y por el otro la incentivan?

http://redpreventoresconcordia.blog…

Un ciudadano perspicaz se atrevió a decir: “El fascismo del estadounidense Rudy Giuliani, llegó a nuestra ciudad de la mano de una ONG”.

Fuente: Analisis Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota