13 de diciembre de 2010 | Nacionales.

Incidentes en Soldati: ‘No es un problema de vecinos, sino que es un problema de activistas’

«Estas acciones son motivadas por punteros políticos de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires. Esto no es casualidad», aseguró el jefe de Gabinete al referirse a los incidentes en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, asanibal_fernandez_ministro_1eguró hoy en conferencia de prensa que «no es un problema de vecinos, sino que es un problema de activistas», al referirse a los últimos incidentes en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.
«Acá no es un problema de vecinos, sino que es un problema de activistas», aseguró Aníbal Fernández, al brindar una conferencia de prensa junto al ministro de Justicia, Julio Alak.
Y agregó: «Las acciones van a mostrarle los elementos y quiénes son los responsables de esas acciones».
«La posibilidad de manifestarse está latente y tienen derecho, pero nosotros no tenemos capacidad para decirle a la prensa que venga, sobre todo porque muchos periodistas ya fueron agredidos», remarcó el Jefe de Gabinete.

Por otra parte, Fernández afirmó que «estas acciones son motivadas por punteros políticos de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires. Esto no es casualidad».

Asimismo, Fernández remarcó: «Nos quedamos sin resolver nada porque (Mauricio) Macri se retiró», al referirse a la reunión con el jefe de Gobierno porteño.

Fernández, dijo hoy que «no queremos hacer una exageración» con la presentación de todo tipo de elementos utilizados en los enfretamientos en el Parque Indoamericano durante los últimos días.
«Pero los vecinos reales del barrio, que están ofuscados, que estén tranquilos y que no respondan a este tipo de activistas que quieren más violencia», afirmó y remarcó que «nuestra vocación está puesta en el orden con las dos fuerzas de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos».
Además, mostró la imagen «del responsable de los desmanes de ayer» en el Parque Indoamericano y aseguró que se presentará «ante el juzgado la identidad para pedir su detención».

Alak, en tanto, condenó «la actitud criminal» de quienes atacaron al Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina y a la Agrupación Guardacosta, y señaló que hubo «14 heridos» tras estos incidentes ocurridos ayer en el Parque Indoamericano, custodiado por estas fuerzas de seguridad.
Del encuentro con los periodistas participan también los jefes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Oscar Arce, y de la Gendarmería Nacional, Héctor Schenone, añadieron las fuentes.

La conferencia de prensa se lleva a cabo en el tercer piso de la sede del edificio Guardacostas, ubicado en avenida Madero 235.
Télam

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota