18 de enero de 2010 | Concordia.

Incendio en un almacén de calle Balcarce 482.

CASA_INCENDIADA-a158fEl siniestro se produjo a las 03.00 ayer, en un almacén familia de calle Balcarce 482. La familia propietaria del inmueble dormía plácidamente en el piso superior del local, y debió evacuar rápidamente el domicilio al notar el humo que emanaba de la planta baja. El fuego se sofocó rápidamente y se determinó que la causa era una precaria conexión eléctrica, que se vio sobrecargada. Uno de los moradores debió ser trasladado al hospital por cortaduras al intentar salir por la ventana y una mujer fue asistida por una crisis de nervios.

Según informó personal de Bomberos Zapadores, el incendió se originó en unos cables que estaban sujetados con clavos a la pared, sin cable canal, al que se le había añadido en el extremo un tomacorriente para alimentar una heladera vitrina, y una zapatilla de tomas, a la que eventualmente se le conectarían otros artefactos electrodomésticos. Según las pericias, todo parece indicar que los cables se recalentaron y derritieron cobertores de goma causando un foco ígneo alimentado por la alta combustión de ese material que se extendió a un amoblamiento de madera y continuó consumiendo una división de machimbre, para luego afectar parte de la heladera. Además, se informó que “el mayor daño no fue causado por las llamas propiamente dichas sino más bien por las irradiación de calor a la que estuvieron expuestos los artefactos y el inmueble”.

Hospitalizados Al lugar también acudieron dos ambulancias del servicio de emergencias 107, que trasladaron a un hombre mayor de edad, que presentaba cortaduras en las manos, sufridas cuando intentaba salir por la ventana y a una mujer que entró en shock emocional.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota