q
7 de octubre de 2010 | Concordia.

Inauguraron oficialmente el Centro Operativo y de Control que dirigirá las cámaras de seguridad instaladas en lugares estratégicos de nuestra ciudad

En la noche de este miércoles, con la presencia del Gobernador de la provincia, Sergio Urribarri y del Intendente de nuestra ciudad, Gustavo Bordet, se inauguró oficialmente, en la Jefatura Departamental de Policía, el sistema de seguridad por cámaras. Hasta el momento son cuatro las cámaras que han sido ubicadas en lugares estratégicos como son dos en Villa Adela, acceso a Concordia; otra en La Bianca y la restante en la Terminal de Ómnibus. Está nueva tecnología que consiste en un aporte para la seguridad ciudadana fue una donación de la empresa de cable local, que además de las cámaras, hizo todo el trabajo de instalación del sistema operativo que tiene un alcance de 1.700 metros y se operan automáticamente a través de fibra óptica. El Gobernador anunció que se preparan los pliegos para el llamado a licitación del sistema 911 y la instalación de cámaras de seguridad en principio en la capital de la provincia, dejando en claro que en Concordia la instalación de estas primeras cámaras: “Es una prueba piloto que empieza y a partir de allí se vera la modalidad de la contratación.” En diálogo con HoraDigital, el Gerente de Videocable S.A., Mauro Bazterrica, remarcó que estas primeras cámaras fueron donadas por la empresa que incluso se encargará de la capacitación del personal policial para el manejo de las mismas. En cuanto a la futura instalación de mas cámaras, Baztarrica reconoció que habría que conversarlo con las autoridades, dejando en claro que “son solo estas cuatro las donadas por la empresa”.

En la presentación de está noche además de autoridades policiales, municipales y provinciales estuvieron presentes comerciantes de la ciudad que se encuentran muy interesados en la instalación de este tipo de elementos que aporten a la seguridad ciudadana.

Declaraciones de Urribarri

«Vengo a presenciar la demostración y explicación de un servicio mas que tiene como fin la prevención en materia de seguridad»

«Ayer terminamos de repasar en reunión de gabinete lo que son los pliegos para el llamado a licitación del sistema 911, la instalación de cámaras de seguridad en principio en la capital de la provincia, y la instalación de sistema GPS en todos los vehículos de la policía de Entre Ríos. Esto forma parte de un programa integral de seguridad, ocurre que aquí en Concordia y con un sistema diseñado localmente hubo un ofrecimiento para avanzar con la policía local.»

«Es una prueba piloto que empieza en Concordia y a partir de allí se vera la modalidad de la contratación.»

Declaraciones de Mauro Baztarrica, Gerente de Videocable S.A.

«Este es un puntapié inicial de un proyecto que mas adelante lo va a desarrollar el gobierno junto a la policía.»

«lo que dono la empresa son 4 cámaras ubicadas una en la terminal, una al ingreso a La Bianca y dos en el ingreso a Villa Adela. Están conectadas por fibra óptica, en la policía hay una central donde se puede monitorear y quedan grabadas las imágenes por 40 días.

Esto lo monitorea solo personal policial, nosotros vamos a hacer una capacitación para asesorarlos técnicamente.»

A futuro lo que nosotros podemos cobrar es un abono para hacer el transporte de la señal de las cámaras a la policía. Y esto habría que hablarlo.»

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota