q
2 de julio de 2012 | Concordia, Destacado.

Inauguraron las nuevas oficinas del Registro Civil

bahl_1El acto oficial que puso en funcionamiento las oficinas del nuevo Registro Civil de la ciudad de Concordia tuvo lugar esta mañana en el edificio ubicado en Hipólito Irigoyen y Alberdi. Contó con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Adán Bahl, la Secretaria de Justicia de la Provincia, Lucila Haidar, el Intendente Gustavo Bordet, el Director del Registro Civil, Dr. Agustín González, funcionarios de la Municipalidad de Concordia e invitados especiales. Ayer el Gobernador SAErgio Urribarri junto al intendete habían realizado un recorrido por las nuevas instalaciones.
«Hoy es un día importante para la ciudad ya que se inaugura este espacio que hará que los concordienses contemos con este edificio que va a albergar por un tiempo el registro civil de Concordia. Contando con tecnología y con comodidades para agilizar todos los trámites y para brindar cada vez más a los vecinos que lo necesitan y que son tan importantes para la vida de las personas.De aquí en adelante la pauta que se ha determinado tanto el gobierno de la provincia de Entre Ríos como mla Dirección del Registro es que las personas puedan tener el servicio esencial que se merecen. Si bien el lugar no va a ser definitivo, ya que el lugar final será el edificio que se arreglará en la ex Barraca Americana, se procuró que el edificio cuente con todas las mejoras que correspondían para cumplir con estos objetivos. Como intendente les agradezco a todos los que han hecho posible este traslado a estas nuevas oficinas, principalmente al Ministro Bahl y a las autoridades del Registro Civil, ya que esta ciudad necesitaba tener un registro civil ágil que pueda abarcar la mayor cantidad de trámites como la confección del nuevo DNI y toda aquella documentación necesaria para la vida cotidiana de los vecinos de nuestra ciudad» explicó Bordet.

Por su parte el Ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, indicó que «las nuevas oficinas del registro civil cuentan con tecnología de última generación. Siendo este uno de los registros que tiene más movimientos y demandas en la provincia, entendíamos que esta obra era sumamente necesaria» Agregando que «siento que ha quedado atrás ese tiempo en que realizar por ejemplo un nuevo documento implicaba esperar meses y meses. Y este cambio ha sido una iniciativa importante del gobierno nacional que se ha trasladado a nuestra provincia a través de la gestión permanente que ha hecho el gobernador Sergio Urribarri».

Por su parte el Ministro Bahl destacó la importancia «de la identificación de las personas y del derecho a la identidad». Conceptos sumamente valorados por el gobernador desde el inicio de su primera gestión. «Motivo por el cual acompañaba y acompaña personalmente cada una de las acciones que se orientan a mejorar este servicio en la provincia. Por eso se que para el es una gran alegría contar con este nuevo registro civil en Concordia, porque sabía y era conciente que el lugar anterior era inapropiado. Por eso en este día quiero agradecer a todas las personas que trabajaron para que este traslado sea hoy una realidad».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota