10 de diciembre de 2010 | Concordia, Destacado.

Inauguraron edificio de la escuela agrotécnica

10_agroSe inauguró hoy el nuevo edificio de la escuela agrotécnica El Limonar, de Colonia Argentina, departamento Federación, que demandó 1,4 millones de pesos. Se destacó la recuperación que tuvo en el país y la provincia la educación técnica y agrotécnica.
El nuevo edificio construido a cuatro kilómetros de Colonia Argentina, en la zona rural del departamento Federación, consta de cinco aulas, sala dotadas con netbooks, áreas de gobierno y baños para alumnos y docentes. La obra, que se inició el año pasado, demandó una inversión de 1,4 millones de pesos y se complementará con otra etapa que se iniciará a principios de año, tal como lo anunció el Gobernador en el acto, que comprende laboratorio, sala de informática y playón polideportivo.
El director de la escuela, Mario Olivera, consideró un sueño este nuevo edificio y recordó todo lo realizado para que fuera posible.
«No fue fácil llegar a esto. Pero este nuevo edificio es un gran logro por el que tanto hemos trabajado y que mejorará la calidad educativa. Teníamos elementos que no podíamos usar por falta de la infraestructura adecuada y hoy lo podemos hacer», dijo el docente y agradeció al gobernador y a todas las autoridades por hacerlo posible.
También destacó el hecho el senador José Luis Panozo y dijo que el de hoy es un día muy especial por esto y porque se recuerda la recuperación de la democracia.
Mencionó los avances dados en los tres años de gestión del gobernador Sergio Urribarri y dijo que ello marcó «un antes y un después» en el departamento como en la provincia. «En toda la provincia nos chocamos con esta realidad que son obras de infraestructura de todo tipo», aseguró el legislador.
También estuvieron en el acto la diputada provincial Mirta Alderete, el presidente de la junta de gobierno, Rubén Moretti, e intendentes de localidades vecinas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota