30 de noviembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Inaugurarán en simultáneo viviendas en Colonia Avellaneda y Concepción del Uruguay

1 viv 1

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri inaugurarán en simultáneo 600 viviendas en Colonia Avellaneda y, mediante teleconferencia, otras 192 en Concepción del Uruguay. Así lo hizo saber este martes el mandatario entrerriano en el marco de la recorrida que realiza en La Histórica. “Con el tema de teleconferencia, Concepción del Uruguay participa de la visita presidencial a través de la pantalla chica”, aseguró.

Urribarri dijo que espera con “muchas expectativas la visita presidencial porque Cristina Fernández de Kirchner está llegando a Entre Ríos en un momento en que muchas personas quieren estar en contacto con ella, además de venir a inaugurar simultáneamente 600 viviendas en Colonia Avellaneda y 192 en Concepción del Uruguay”.

Dijo también que la Presidenta traerá “el aporte de 20 millones de pesos para terminar con la adquisición del frigorífico Swift, netbooks para estudiantes del departamento Paraná; y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, adelantó que habrá anuncios en el tema ferroviario”.

Urribarri en Concepción del Uruguay

El mandatario entrerriano comenzó la jornada de trabajo en La Histórica con la visita al viejo edificio del hospital Justo José de Urquiza, donde recorrió un centro de salud que atiende a gente de la zona y las obras de refacción que se realizan, para el dictado de la Licenciatura en Seguridad Pública de la Policía de Entre Ríos, dependiente de la Escuela Superior de Oficiales de la Policía de Entre Ríos

Con una inversión de 5 millones de pesos, la nueva infraestructura permitirá la formación, a cargo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), de 200 internos que accederán a capacitaciones nacionales e internacionales.

Luego, se trasladó a la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicada en un predio frente al nuevo hospital, donde fue recibido por el rector de la UNER, Jorge Gerard, y la decana de la dicha unidad académica, María Cristina Sosa. En la oportunidad, los docentes y alumnos le presentaron al gobernador el anteproyecto de la carrera de Medicina que pretenden se dicte en la mencionada facultad. En el edifico que está en construcción y demandó una inversión de 6 millones de pesos, se dictarán ocho carreras de grado y posgrado.

Después se trasladó a la Escuela Nº 92 Tucumán, donde se realizan obras de ampliación y al predio multievento ubicado en la estación del ferrocarril en el que se está ejecutando un cerramiento perimetral y sanitario, con financiamiento de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) de 1,8 millones de pesos. Allí saludó a los obreros que están limpiando las vías que van desde la estación de ferrocarril hasta el puerto.

Por último, visitó el monumento histórico nacional Basílica Inmaculada Concepción que se está restaurando y poniendo en valor, con una inversión de 7,9 millones de pesos; además de ir a la Jefatura de Policía y al Registro Civil para observar las refacciones y restauración que se realizan en ambas sedes.

Acompañan al gobernador Urribarri, el vicegobernador José Eduardo Lauritto; el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; le jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; la secretaria de Gobierno, Lucila Haidar; la directora de Arquitectura y Construcciones, Alicia Feltes; el secretario de Transporte y titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria, Carlos Molina; el senador Carlos Schepens y el director del hospital, Hugo Cettour.

Entrega de viviendas en La Histórica

La entrega de las 600 viviendas de Colonia Avellaneda y, en simultáneo, a través de teleconferencia, de 192 unidades habitacionales de Concepción del Uruguay, tendrá una repercusión nacional ya que el acto será transmitido por canales capitalinos.

En Colonia Avellaneda estarán la Presidenta y el gobernador Urribarri, mientras que en Uruguay estarán el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo; el vicegobernador Eduardo Lauritto; el intendente Marcelo Bisogni, presidentes comunales de localidades vecinas y legisladores.

Las viviendas de Concepción del Uruguay están ubicadas en calle 32 del Oeste, pegadas al barrio 152 del IAPV. Tienen 56 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, cocina comedor living. Un 5 por ciento de estas viviendas serán destinadas a personas con capacidades diferentes, es decir que fueron especialmente diseñadas para ellos.

El gerente Regional del IAPV, Roberto Suchetti, destacó que es la primera vez en la historia de la ciudad que se inauguran tantas viviendas y valoró las gestiones realizadas por el vicegobernador Eduardo Lauritto. Con las 192 se terminan de entregar 272 viviendas correspondientes a una primera etapa. A su vez, se comenzaron a construir 134 unidades más para erradicar a las personas que viven en lugares precarios de la localidad. En el marco de este plan se construirá otro barrio de 68 viviendas, cuyo inicio está demorado porque aún restan resolver cuestiones legales vinculadas al terreno donde serán emplazadas.

Suchetti mencionó también que ya fueron licitadas y están prontas a adjudicar 350 viviendas nuevas para afiliados a ATE, Agmer, Vicoer y Sindicato de la Carne y pronto se licitarán 400 más para completar las demandas habitacionales de dichas entidades gremiales. Y hay 220 viviendas más para demanda libre cuya licitación saldrá en los próximos días.

“El 2011 nos encontrará con casi 700 viviendas en ejecución y 400 terminadas, el doble de lo que históricamente ha hecho el IAPV”, resaltó el gerente Regional del Instituto de la Vivienda.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota