q
8 de marzo de 2012 | Concordia, Destacado.

Hubo reclamos por mayor seguridad en la Comisaría Tercera y, tras cartón… Secuestran armas, drogas y máquinas robadas

poliPoco después de que vecinos de la jurisdicción reclamaran por una mayor seguridad ante la Comisaría Tercera, el móvil 1037 de dicha dependencia, recuperó drogas y elementos robados mientras realizaba su recorrida de rutina, lo que reafirma el vuelo que ha tomado delincuencia en ese sector. Así, poco antes de las 24 Hs. de ayer, en inmediaciones de calle Echagüe y vías del ferrocarril, los tripulantes de la patrulla divisaron a un sujeto sospechoso, al que dieron la voz de alto.

Sin embargo, la orden no fue acatada y el sujeto comenzó a correr, arrojando tras de sí una cartera, una licuadora y otros elementos; posteriormente, al revisar el interior de la cartera, los uniformados encontraron un kilo de marihuana y dos envoltorios conteniendo unos 300 Grs. de cocaína. El fugitivo habría estado armado, pues en el lugar se secuestraron armas, que no se sabe por qué fueron arrojadas por el misterioso malviviente, que fue más ágil que los sabuesos y se perdió en la noche. En tanto, ya en los primeros minutos de la madrugada de hoy, la dotación del mismo móvil policial pudo recuperar, en los alrededores de calles Bolivia y Niez, una lustradora de pisos y una cortadora de césped, que eran transportadas por dos sujetos que huyeron y las dejaron abandonadas al divisar a la policía. Hasta el cierre de esta edición no se sabía quién era el propietario de estos elementos, por lo que se esperaba su presencia en la Comisaría Tercera. En este último caso, los huidizos sujetos habrían sido ocultados por los mismos vecinos del sector.

RECLAMOS POR SEGURIDAD En tanto, en la noche de ayer, el comerciante y ex concejal radical Julio Kovalsky encabezó a un grupo de vecinos que se dirigió hacia la Comisaría Tercea para reclamar por seguridad ante la ola delictiva que asola la jurisdicción. Al respecto, dijo que “ante una serie de hechos delictivos que son numerosos, en la zona de calle Remedios de Esca-lada, en el barrio Nébel, donde se producen incontables atracos, arrebatos y distintos tipos de delitos”. De acuerdo a Kovalsky, “ya se ha perdido toda seguridad, a tal punto que a la mañana o a la siesta se han producido hechos delictivos importantes, como los sufridos por señoras que llegan a su casa y a las que les arrebatan las carteras, con mucha violencia”. El ex concejal indicó que sobre este tema “ya hemos hecho varias reuniones, ahora nos acompaña gente del barrio Lamadrid que nos contó sus experiencias, sus reclamos a las autoridades judiciales, porque se conocen quiénes son los arrebatadores pero siguen repitiendo los mismos delitos, o sea que no se los ha detenido”.

El Sol

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota