22 de marzo de 2011 | Concordia, Destacado.

Hoy se inicia la campaña de vacunación contra la gripe

Se realiza hoy el lanzavacunacion-embarazadas-58a79miento formal de la campaña antigripal 2011. La campaña es obligatoria para niños entre 6 y 24 meses, personas de riesgo entre 3 y 64 años, para personas mayores de 65 años. En la provincia, el lanzamiento formal se realizará con la vacunación a personal de de la Secretaria de Salud. “No llegó el total de las dosis, porque la logística se implementa desde Nación. Llegaron vacunas para personal de salud y personal esencial, policías y guardia cárceles”, detalló Albana Gabini, desde Inmunizaciones del a Secretaría de Salud.

Además, puntualizó que “la semana pasada llegó una partida para adultos que incluye embarazadas, aunque no el total” y recordó que cada grupo se vacuna con un tipo de vacuna específica.

Para mayores de 65 años, “estaría llegando en dos semanas”, informó.

El estimativo de la población a vacunar “es de 154 mil personas y aproximadamente son 200 mil las dosis, porque en niños son dos dosis las que se deben aplicar”, detalló.

La campaña se realizará de marzo a agosto de 2011. Se trata de la vacuna trivalente que es para Gripe A (H1N1), Gripe A (3N2), y contra influenza B. Elonce.com

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota