12 de noviembre de 2009 | Provinciales.

HOY SE DESTRUIRAN ARMAS EN TRIBUNALES

tribunalAnte la presencia de los medios periodísticos que deseen asistir, este jueves 12, a la hora 9, se destruirán armas secuestradas que se encuentran en depósito • El procedimiento se llevará a cabo en el sub-suelo del Edificio Tribunales de calle Laprida 250 de la capital entrerriana.

El Tribunal de Superintendencia del máximo Cuerpo Judicial de la provincia, autorizó la destrucción de armas secuestradas en Concordia, provenientes de actuaciones judiciales diversas, tramitadas en los Juzgados de Instrucción Nº 2 y 4 de esa localidad.

Dichas armas se encuentran actualmente depositadas en Paraná, en la Sección de Efectos Secuestrados del STJ, y este jueves 12, a la hora 9 serán destruidas, almacenándose sus restos, hasta su efectiva fundición.

Este procedimiento se llevará a cabo en acto público, en el Taller de la referida Sección Depósito y Efectos Secuestrados, ubicado en el sub-suelo del Edificio de los Tribunales, sito en calle Laprida 250 de la ciudad de Paraná. Y para mayor transparencia procedimental, el Alto Cuerpo invita a los Medios de Comunicación a presenciar, registrar, y difundir el acto, para conocimiento de la ciudadanía.

Las armas de fuego que se destruirán son más de trescientas. Y previa verificación y cotejo de su número de fabricación, con los registros que a tales efectos se llevan en el área, se separarán las partes metálicas de las de plástico y madera, y mediante una máquina “Ingleteadora” los metales se cortarán en trozos de entre 1,5 y 2 cms., almacenándose esos restos, como se dijo, para su oportuna fundición, labrándose en cada caso el Acta correspondiente, y resguardándose bajo máxima seguridad, los fragmentos en los que se identifican los respectivos números de serie.

Los encargados de realizar esta labor, son agentes judiciales probos, de gran experiencia en el manejo, registro, y manipulación de armas de fuego y cartuchería. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota