q
19 de marzo de 2012 | Concordia.

Homenajearon al Gurí Martinez en su último año de piloto.

Junto a pilotos entrerrianos y unas 30.000 personas, el gobernador Sergio Urribarri participó en la final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná. En la oportunidad, se homenajeó al piloto entrerriano Oscar Gurí Martínez, que este año se despide del automovilismo. Programas “fierreros” de alcance nacional resaltaron el crecimiento de la provincia en materia agroindustrial, rescataron el circuito como uno de los mejores del país y se mostraron asombrados por el apoyo que los pilotos locales reciben de las empresas entrerrianas.

El gobernador, acompañado por los ministros de Turismo, Hugo Marsó, y de Cultura y Comunicación, Pedro Baez, y el presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano; manifestó su alegría por contar nuevamente “con este espectáculo que se ha convertido en una de las mayores atracciones en Argentina y que mueve miles de personas”. La competencia, que se desarrolló el 16,17 y 18 de marzo en el autódromo Ciudad de Paraná, fue transmitida en vivo a través de la TV Publica en el marco del programa Deportes para Todos.

El mandatario consideró que el Turismo Carretera “es una oportunidad que no debemos desaprovechar y por eso todos los años hacemos algo nuevo”. Señaló en ese marco que “tenemos previsto proyectos ambiciosos para concretar”. Afirmó a su vez, que este tipo de actividades generan “un gran movimiento en nuestra economía y hacen que la provincia sea cada vez más reconocida a nivel nacional en materia de turismo. Lo que sucede con el deporte se complementa con el turismo, son parte de lo mismo”, resaltó.

Cooperación

Subrayó también, que este presente se debe a “una cooperación jamás vista, en donde el sector privado acompaña al sector público. Juntos podemos hacer más y mejores cosas y cuidarlas. Esto beneficia a todos los entrerrianos vivan donde vivan”. Agregó en este sentido, que lo logrado es “una síntesis del trabajo que han hecho desde el Club de Volantes Entrerrianos durante muchos años. Lo que hemos hecho desde el Estado es acompañar este esfuerzo y gran prestigio que ellos se han ganado”.

“Este esfuerzo es acompañado por la gente”, remarcó. “Lo que sucede carrera a carrera nos sigue sorprendiendo, siempre pensamos que cada carrera es la mejor y la próxima la supera”.

Elogios “fierreros”

Por otra parte, en el marco de su visita al autódromo, el gobernador brindo entrevistas a programas “fierreros” de alcance nacional como Campeones y Largaron. Los entrevistadores destacaron, en comparación con otras provincias, el crecimiento que notan en Entre Ríos en materia agroindustrial. “Amigos nuestros nos comentan que están sorprendidos por lo que está creciendo a provincia”, dijeron.

Señalaron además, como algo muy positivo el hecho de que los pilotos entrerrianos sean apoyados por empresas de sus coterráneos, algo poco común en otras provincias. Consideraron a su vez “que esta fecha es casi un premio. Luego de lo sucedido en noviembre, hubo que replantear todo el tema de seguridad y hubo una gran recuperación del circuito, al punto tal que fue votado por los pilotos como uno de los circuitos más seguros. Nosotros que recorremos todo el país, vemos la estructura, la comodidad del público, el trabajo que se hace y realmente es otra cosa. Sin duda, está entre los tres o cuatro mejores del país”.

Otra fecha para Paraná

En otro momento, el mandatario se reunió con el titular de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Oscar Aventín, a quién le planteó la posibilidad de que el circuito de la capital provincial “tenga una fecha más cerca de los play off. Dijo que lo iba a pensar, ya que el trabajo que hemos hecho juntos en estos años, desde el gobierno y el Club de Volantes Entrerrianos, es enorme y ha impactado positivamente”.

Respecto a sus expectativas sobre este tema Urribarri manifestó que “no nos cabe duda que se va a concretar. Somos garantía de buen espectáculo y además Entre Ríos es una buena oferta para que aquellos que nos visitan puedan pasarla bien”.

Homenaje al Guri

Tras recorrer los boxes de los pilotos entrerrianos, el gobernador se dirigió al punto de largada sobre la pista y antes de que se corriera la final del TC, entregó una placa recordatoria al piloto entrerriano Oscar “Gurí” Martinez, quién este año se despide de las pistas luego de haber participado en cerca de 800 carreras. Romeo Pisano solicitó que sea el mandatario el que entregue la placa, ya que consideró que era parte “del trabajo fantástico que se ha hecho en el autódromo”.

El piloto por su parte, sostuvo que sentía “una inmensa alegría por todo lo que se está viviendo. Por ahí lo mío son cosas de carrera”, dijo en referencia a lo que le sucediera durante una de las series. Felicitó luego “al Club de Volantes, a todos los entrerrianos que están presentes, a la gente que está viendo la carrera y, en especial, al gobernador por todo lo que ha hecho por el automovilismo en la provincia”.

Finalmente, Urribarri expresó que el Gurí “es una amigo de toda la vida, no solo de las carreras. Lo vamos a seguir apoyando como apoyamos a todos los pilotos entrerrianos. Esto es un premio a su perseverancia, tenacidad y todos los éxitos que tuvo”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota