21 de noviembre de 2012 | Concordia, Destacado.

Homenaje a los Excombatientes

20112012_homenajeEl Acto que tuvo lugar en la Sede del Centro de Veteranos -Santa Fe y Rivadia (Bº La Bianca)- esta mañana, fue convocado por la Sociedad Italiana «Unione Meridionale» y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Concordia.
Contó con la presencia del Viceintendente de la ciudad, Dr. Alejandro Casañas, del Pte. del Centro de Veteranos de Malvinas, Sr. Guillermo Perez, autoridades civiles y de fuerzas de seguridad locales.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del Regimiento de Caballería Tanques 6 «Blandengues» y el toque de silencio en memoria de los caídos; se descubrió una placa en homenaje a los veteranos de la ciudad de Concordia donada por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. La misma fue bendecida por el Padre Omar Ojeda, Capellán del Regimiento de nuestra ciudad.

Posteriormente hicieron uso de la palabra el Pte. de la Sociedad Italiana Don Carlos Russo Laner y el Viceintendente Alejandro Casañas, quien en representación del Intendente Gustavo Bordet obsequió un presente a los Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad.

De esta manera, coincidente con el “Día de la Soberanía Nacional”, se rindió homenaje a los Excombatientes con el descubrimiento de una Placa con sus nombres en el 30º Aniversario de la Gesta de 1982.

Esta fecha fue instaurada por pedido del historiador José María Rosa y se oficializó por medio de la Ley número 20.770.

El feriado que tendrá lugar el día lunes recuerda la batalla de Vuelta de Obligado, en la que quedó como ejemplo la valentía y el sacrificio de los argentinos ante un enemigo muy poderoso y que lo superaba ampliamente en cantidad como el ejército Anglo-Francés.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota