23 de mayo de 2019 | Concordia.

Héctor Russo, de la Cooperativa Eléctrica, aclaró sobre cortes y planes para pago de deudas

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Héctor Russo respondió sobre algunas dudas respecto a los cortes y las notificaciones de los mismos.

Las palabras de Russo son en respuesta a algunas quejas y preguntas que llegaron vía telefónica a la redacción de El HERALDO, las mismas aseguraban que el correo no repartía las notificaciones de suspensión de servicio, por este motivo no se ponían al tanto de la situación y se llevaban la sorpresa de que les cortaban directamente el servicio eléctrico.

Según el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa estaría siendo prácticamente imposible esa lógica. “Hay que ver el caso, pero hemos tenido casos en los que algún familiar recibió el aviso y se acercan a reclamar, les mostramos la firma y efectivamente se comprueba que esa persona recibió el comunicado, pero se olvidó o bueno lo que sea… ”, explicó.

Luego reiteró que, “se envían unos 40 o 50 avisos por día para que el cliente se presente dentro de un plazo de 15 días para regularizar o plantear su situación, el tema de los cortes es porque hay gente que es notificada y no se acerca a la Cooperativa, nosotros estamos notificando y dando un plazo, acá hay afiliados que desde hace un año (aprox.) no se acercan a tratar de resolver de alguna manera”, aclaró.

“Nosotros recibimos más de 500 personas, hoy (por el lunes) por ejemplo fueron 900 en sección de cobro, son personas que se acercan para intentar regularizar la situación de alguna manera, ahora es diferente cuando yo sé que no pagué la luz hace 8 meses y no intento dialogar o ver qué opciones tengo”, planteó Russo y a su vez recordó que se continúan realizando planes de pagos para los que tengan facturas impagas.

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, dijo “recibimos alrededor de 10 mil socios que vienen, mensualmente, a plantear su situación con respecto al pago de su factura de luz”.

Antes de cerrar recordó que para los afiliados que no pueden pagar la luz se continúan haciendo planes de pago “hacemos en promedio 140 planes de financiación todos los meses.

“Estamos intentando acompañar a los socios y hacemos un gran esfuerzo para financiar el servicio que nosotros pagamos al contado a la distribuidora mayorista CAMMESA. Los planes son para asociados residenciales (hogares) y hasta 8 cuotas sin interés”, de todos modos la baja de medidores continúa y se coloca en un promedio que fluctúa entre 40 a 60 medidores diarios, de lunes a jueves.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota