27 de febrero de 2014 | Concordia, Destacado, Eventos.

Hay un alto nivel de reservas en la provincia para el fin de semana largo.

_carnnLas perspectivas son buenas para el fin de semana largo en Entre Ríos. Los Carnavales de la Alegría se preparan con todo para despedirse hasta 2015, sobre todo en una temporada con un éxito oscilante por las inclemencias climáticas.
Son el plato fuerte, más que nada en esta fecha alusiva. Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Santa Elena y otras localidades esperan compensar las noches magras con una masiva afluencia turística y aseguran que promediando la semana las reservas son altas. Alfredo Bedriñán, secretario de Turismo de la provincia, comentó que “son varias las localidades que se preparan para el cierre del Carnaval”, y catalogó como “exitosa a la temporada”, a pesar de las lluvias que provocaron una merma en el flujo turístico, sobre todo desde la provincia de Buenos Aires, que se vio afectada por reiterados temporales.

“Este mes ha sido muy lluvioso, pero afortunadamente la provincia pudo ir creciendo en su oferta turística y esto posibilitó que a pesar de que no se podía ir a la playa la gente pusiese optar por las termas y otras actividades”, añadió Bedriñán.

Por otra parte, aseguró a diario Uno que el balance que se pudo hacer hasta ahora, con una temporada que no está cerrada todavía, arroja como resultado un saldo un ingreso de 1.300 millones de pesos. “Nosotros nos hemos visto beneficiados con la política de los fines de semana largo. Y como nos destacamos con los carnavales nos favorecemos el doble en esta fecha, ya que nos visitarán los principales centros emisores de turismo, como Córdoba, Rosario y Buenos Aires”.

Optimismo en Gualeguaychú

Gualeguaychú se despide del Carnaval con sus dos últimas noches, que serán el sábado y el lunes. El domingo se realizará la elección de la reina y el martes será el turno de elegir la mejor comparsa y mejor batucada, para determinar cuál será la que participe en 2015.

En este marco, el secretario de Turismo de Gualeguaychú, Fabián Godoy, aseguró a UNO que “el nivel de reservas de alojamientos formales en hoteles y cabañas para este fin de semana es del 100%, y los informales, que son las casas y departamentos a través de inmobiliarias, supera el 90 por ciento”.

Asimismo, comentó: “El clima nos castigó durante algunos fines de semana, pero no suspendimos ninguna edición del Carnaval del País, a pedido de la gente. Sí esperábamos más afluencia; tuvimos un promedio de 15.000 personas por noche, cuando en años anteriores era de 22.000. Nos pasó que el tiempo estaba bien en Gualeguaychú, pero no en nuestro principal centro emisor, que es Buenos Aires”.

Por último, Godoy señaló: “Lo sorprendente de esta temporada, a diferencia de las anteriores, es que nos visitó mucha gente de la región patagónica, de provincias como Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén”.

Buena temporada en La Histórica

En Concepción del Uruguay ya tienen plena reserva en lo que se refiere a ocupación de hospedajes. Fernán Galotto, el director de Turismo de esa localidad indicó que “el entierro de los carnavales se desarrolla el último fin de semana largo, entre el 1º al 4 de marzo. El viernes será la elección de la reina; el sábado será la última noche antes del entierro; y sumamos a esto los corsos barriales, que se llevan a cabo en cada una de las zonas de la ciudad con una asistencia promedio de entre 2.000 y 4.000 personas”.

Fueron en total seis encuentros, con el desfile de las comparsas Aimara, Uruguaí y Unidos do Bahía, y además distintas agrupaciones que acompañan en cada jornada.

Haciendo un balance de lo que fue este verano en Concepción del Uruguay, Galotto señaló: “La temporada se puede dividir en dos partes. Durante enero fue muy buena, con las playas a pleno, donde alrededor de 35.000 personas nos visitaron para disfrutar del río. Y desde fines de enero y lo que va de febrero las inclemencias climáticas hicieron que llegara menos gente, sobre todo de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, estamos muy conformes y esperamos un muy buen cierre este fin de semana, con la llegada de turistas de esa provincia, y también de Córdoba, Santa fe y del interior de Entre Ríos”.

Alta reserva en Victoria

Marcela Luján, directora de Turismo de Victoria, sostuvo que “el fin de semana viene muy bien, hay buenas expectativas y las reservas superan el 95 por ciento”.

Los desfiles de las comparsas serán el sábado y el lunes; en tanto, el domingo se desarrollan los tradicionales corsos infantiles a partir de las 20.30.

Gran concurrencia en Concordia

Fabián Rivero, vocal del Ente Mixto y coordinador del jurado de la edición 2014, contó que “el lunes será la sexta y última noche y habrá un desfile de carnaval popular uniendo dos plazas de la ciudad”.

En este sentido, agregó: “Para nosotros fue una temporada muy satisfactoria. Años atrás teníamos un promedio de entre 7.000 y 7.500 espectadores y este verano la concurrencia no bajó de 9.500 o 10.000 personas. Sabemos que este fin de semana recibiremos más gente, de distintas provincias, como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes. Estimamos que la ocupación es casi del 100 por ciento”.

Récord en Santa Elena

Claudio Mazzone, coordinador de Turismo de Santa Elena, expresó: “Sumamos dos noches más de carnaval, que serán el domingo y el lunes, debido al gran éxito de los Carnavales 2014 Viví la Pasión”.

También destacó: “Llegamos a las nueve noches de carnaval y para nosotros es todo un récord. Nunca hubo menos de 6.500 personas por noche, fue un éxito”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota