16 de abril de 2012 | Provinciales.

Hay 900 pacientes con VIH/Sida bajo tratamiento en Entre Ríos

El director del programa provincial de Prevención de VIH/Sida y ETS, Daniel Elias, aseguró que la medicación y la atención de los enfermos está garantizada. Afirmó que no faltan medicamentos.

En la provincia, hay 900 personas en tratamiento por VIH/Sida, que reciben la medicación enviada desde Nación, aporte que alcanza anualmente cerca de 3 millones de pesos.


“En Entre Ríos, la atención de los enfermos de VIH y el abastecimiento de medicación específica para el tratamiento del sida están garantizados”, afirmó Eduardo Elías, director del programa provincial de Prevención de VIH/Sida y ETS. En ese sentido amplió que, a la fecha, los medicamentos fueron entregados en todos los lugares de la provincia y no se registra faltante de stock o de entrega.


“Tenemos un circuito de distribución armado y preciso y trabajamos con cada uno de los lugares de atención médica especializada”, indicó. En los puntos de atención especializados para el tratamiento de la enfermedad, establecidos en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Chajarí. “También está garantizada la atención de los enfermos”, destacó Elías, al tiempo que adelantó que está próximo a inaugurarse un nuevo punto de atención especializada en Federal.


Nación envía los medicamentos para los pacientes sin cobertura social, a través del Programa Remediar+Redes. Además, las obras sociales están obligadas a dar la medicación a quien así lo requiera y –aún así– el programa provincial VIH/Sida también hace entrega de la medicación en caso de que haga falta. “No existe burocracia en ese sentido. El sistema de entrega de medicación es de muy fácil acceso. La persona con receta del especialista accede a la medicación sin arancelamiento, es un trámite gratuito”, dijo Elías.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota