17 de noviembre de 2014 | Deportes, Destacado.

Hanna Abdallah claro vencedor en la Clase 2 del TN.

_auyyyotoHanna Abdallah venció en el Gran Premio Gobierno de Entre Rios – Copa Municipalidad de Concordia válido por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2014 que se disputó en el día de hoy. Obtuvo su cuarta victoria de la temporada (tercera de modo consecutivo), y a falta de una fecha para la finalización del certamen saltó a la punta del campeonato luego que Lucas Mohamed finalizara en la tercera posición tras partir en la undécima posición. Entre ellos se ordenó Amadis Farina, quien obtuvo su primer podio en la categoría.

Abdallah tomó la punta de la carrera y Amadis Farina se mantuvo siempre detrás, con la presión que ejercía Federico Alonso en los primeros metros. Del mismo modo se mantuvieron hasta la primera salida del auto de seguridad dado que el auto de Gabriel Scordia quedó fuera de carrera y en peligrosa posición. Relanzada la carrera, la disputa era intensa entre Abdallah y Farina, quienes progresivamente se escapaban de Alonso y Matías Vidal, quien estaba cerrando su mejor resultado desde que compite en la categoría.

La disputa entre Vidal y Alonso tuvo su primer cambio con el ascenso del piloto de Trelew al tercer lugar superando al galleguense en la chicana cuando se estaba disputando la quinta vuelta de la carrera final, pero una vuelta más tarde Alonso volvió a adelantarse a Vidal. Detrás, Lucas Mohamed ofrecía resistencia en función de sus aspiraciones anuales desde la séptima posición, por detrás de Mariano Pernía y por delante del ascendente Nicolás Maranzana, quien estaba cerrando parcialmente su mejor actuación desde su debut en la categoría surgido el 11 de mayo en este mismo escenario.

El abandono de Federico Panetta obligó a la salida del auto de seguridad por segunda vez en el evento final. Relanzada la carrera, un toque entre Vidal y Mohamed le dio tranquilidad a Emiliano Giacoponi, quien se afirmaba en el cuarto lugar de la final por delante de Mohamed, quien controlaba a Maranzana y a Vidal, retrasado tras el toque antes mencionado. Giacoponi acentuaba su ataque a Alonso, quien defendía sólidamente el último lugar en el podio en disputa. Adelante, Abdallah mantenía una diferencia constante sobre Farina y Giacoponi, nuevo tercero dado que Alonso recibió un recargo de cinco segundos por falsa largada.
No conforme con el tercer lugar, Giacoponi fue por más y en el comienzo de la última vuelta intentó superar a Farina, no teniendo éxito. Abdallah fue camino a la victoria con Farina como claro escolta, pero las novedades surgieron a sus escapes porque Mohamed superó en la última vuelta a Giacoponi en el ingreso a la chicana transitada por última vez, planteando en pista una dura disputa por el título anual que definirá junto a Hanna Abdallah en Olavarría. El puntano ganó su cuarta carrera de manera consecutiva luego de 33m44s385/1000, acompañado en el podio por Amadís Farina (logrando su primer podio en Clase Dos) y Lucas Mohamed. Los cinco primeros del evento los completaron Emiliano Giacoponi y Nicolás Maranzana, quien realizó su mejor actuación desde su debut en la categoría.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional tendrá, en el Premio Coronación que se disputará el 14 de diciembre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), a los pilotos Hanna Abdallah (252 puntos), Lucas Mohamed (246 unidades) y Adrian Percaz (218 puntos), como los candidatos a obtener el título en disputa.

Final Turismo Nacional C2
Autódromo Parque Ciudad de Concordia (ER)

1. Abdallah (Clio), 33m44s385/1000
2. Farina (Clio), a 0s610
3. Mohamed (Clio), a 1s502
4. Giacoponi (Clio), a 1s812
5. Maranzana (Kinetic), a 2s899
6. Cena (Corsa), a 3s332
7. Vidal (Corsa), a 4s198
8. Morini (Clio), a 4s276
9. Franetovich (Corsa), a 4s414
10. Domenech (Clio), a 4s968

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota