18 de agosto de 2010 | Destacado, Provinciales.

Habrá mesas técnicas de trabajo sobre constitución del salario, infraestructura y comedores escolares

El gobierno provincial se reunirá el viernes con representantes de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para coordinar acciones en materia de infraestructura y analizar aspectos puntuales de la masa salarial. En tanto, el martes se encontrarán para definir cuestiones vinculadas a comedores escolares. Así se acordó este mediodía en el transcurso de un encuentro que – a pedido del gremio – se realizó entre los ministros de 10 balGobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero, y dirigentes sindicales.

En ese marco, se convinieron encuentros en los que se tratará puntualmente cada tema para poder avanzar en respuestas y gestiones. Este viernes 20 de agosto se reunirán para tratar aspectos vinculados a infraestructura y salario, y el próximo martes 24 se hará lo propio en lo que respecta a comedores escolares.

Tanto Bahl como Valiero respondieron a cada una de los inquietudes de los dirigentes, e incluso el ministro de Gobierno durante el encuentro se comunicó con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Graglia, para poder brindar respuesta en materia de infraestructura.

Por su parte, el ministro de Economía brindó detalles de la dinámica que lleva adelante el gobierno sobre el presupuesto y a la disponibilidad de recursos. En ese sentido, el ministro explicó que el incremento salarial dado fue posible porque se administra responsablemente la mayor disponibilidad de recursos.

Ante una consulta puntual vinculada a lo salarial, el ministro aclaró que hay una masa de dinero destinada al incremento de acá a fin de año. “Si el gremio quiere realizar una redistribución de ese monto y acerca una propuesta, por supuesto que nos comprometemos a estudiarla”, finalizó.

Bahl explicó a la prensa que la reunión surge a raíz de un pedido de audiencia de Agmer: “Los hemos recibido con el ministro de Economía, Diego Valiero, tratamos varios temas y concretamos establecer un espacio de trabajo con respecto al infraestructura con el objetivo de trabajar en conjunto como se realizó años atrás y lo se desarrolló con resultados sumamente positivos”. “También acordamos una mesa de discusión salarial permanente que esta dirigida a los conceptos, la primer reunión será el próximo viernes 20” sostuvo Bahl.

Sobre los comedores, el funcionario precisó: “Vamos a desarrollar una reunión el próximo martes 24, Agmer tiene un estudio desarrollado por nutricionistas que vamos a tomar y cotejar con el trabajo que se desarrolla de comedores escolares y optimizar la aplicación de los fondos” planteó el ministro Bahl y continuó: “Hubo planteos de varios temas relacionados con cuestiones casi cotidianas, que se las voy a transmitir a la presidenta del Consejo General de Educación esta tarde” dijo Bahl.

“En la medida que continuemos trabajando fluidamente en pos de mejorar las condiciones que hagan a la educación vamos a poder avanzar en hechos sumamente concretos y no siempre circunscribir los espacios de diálogo a lo salarial”, afirmó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota