q
28 de julio de 2015 | Concordia, Destacado.

Gustavo Bordet y Mauro Urribarri respaldaron la precandidatura de Enrique Cresto‏

Sin título-5Militantes y agrupaciones del peronismo local participaron de la caminata de la Lista 2 que se llevò a cabo este sábado recorriendo las calles de la seccional tercera. En el acto de cierre hablaron Gustavo Bordet, Enrique Cresto, Mauro Urribarri y Ángel Giano. También estuvo la actriz Esther Goris, que destacó la alegría de la militancia concordiense. El pre candidato a gobernador convocó a “asegurar las elecciones el 9 de agosto” en las PASO votando a “la Lista 2 que es nuestra lista completa”.

La caminata se inició en la Plaza Zorraquín pasando por los barrios Lezca, Nébel, 25 de Mayo y Prefectura –entre otros- y culminó en el barrio Belgrano. «Arrancamos como todos los sábados con un día nublado que se convierte en un día peronista», dijo Enrique Cresto en referencia al sol que salió mientras caminaban juntos militantes, candidatos y vecinos.

Una nutrida columna de UOCRA, al ritmo de los bombos, cerraba las varias cuadras de militantes que con banderas y remeras de las diferentes agrupaciones manifestaban su apoyo al Frente para la Victoria. También participaron del tradicional mano a mano con los vecinos los candidatos a concejales de la lista; el diputado provincial (y candidato a diputado) Luis Edgardo Jakimchuk; el paranaense Gustavo Guzmán (también candidato a diputado provincial); el candidato a vice intendente Armando Gay, y el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, entre otros dirigentes y referentes del justicialismo concordiense.

Del acto de cierre participó la actriz Esther Goris, que estuvo de paso por la ciudad para participar de los actos en homenaje a Eva Perón. Se sumó a los pre candidatos en el palco y recalcó la alegría de la militancia concordiense exclamando “¡Qué hinchada que tienen!».

En su alocución el actual intendente y precandidato a gobernador Gustavo Bordet dijo que “venimos hoy acá a hacer una fiesta, pero también a hacer un compromiso de trabajo. Venimos a asegurar la gobernabilidad, no sólo a ganar una elección. No vamos a improvisar nada, sabemos perfectamente qué es lo que tenemos que hacer desde el primer día de gestión, tanto cuando me toque estar en la gobernación como cuando a Enrique le toque ser intendente”.

Indicando la fórmula Scioli, Bordet, Cresto como el proyecto de la continuidad, el actual intendente de Concordia señaló que “venimos de un proyecto que lo inició Néstor y lo continuó Cristina, y que en el 2007 se lo puso al hombro Urribarri y cambió la provincia para siempre”. En este sentido, aseguró que “vamos a concretar las obras y los sueños que todavía nos faltan”.

Bordet enumeró las distintas políticas de inclusión social que se han instrumentado en los últimos años (AUH, jubilación, viviendas, becas, etc.) y sostuvo que “son derechos que llegaron para quedarse. Eso hay que consolidarlo”. Por ese motivo, “somos parte de un proyecto político que en la Nación va a tener la continuidad de Cristina con Daniel Scioli y Carlos Zaninni. En Entre Ríos tendrá la continuidad con la fórmula que encabezo junto al Beto Bahl; y en cada ciudad tenemos a los mejores hombres y las mejores mujeres”, enfatizando que “acá en Concordia, nuestro candidato es Enrique Cresto”. Recalcó que “la Lista 2 es nuestra lista completa. El 9 de agosto tenemos que asegurar las elecciones, ese es el desafío”.

En cuanto a la ciudad, el precandidato a gobernador detalló que “cuando terminemos la gestión municipal”, a fin de año, “habrá 2500 viviendas, entre terminadas y en construcción; pero ¿saben qué?, faltan 2500 más, 3500 más. Por eso estamos acá, para trabajar con Enrique, para continuar lo que hicimos, hacer mucho más y poder llevarle dignidad a la gente”.

Vamos por más

Al comenzar su discurso, Mauro Urribarri pidió «un fuerte aplauso para el próximo intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto y un fuerte aplauso para el próximo gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet».

Luego, el secretario del Senado señaló que «se ha hecho en los últimos años una gran obra en la ciudad de la mano de Gustavo y una gran obra en la provincia de la mano de Sergio Urribarri; pero ninguno de los que estamos acá estamos satisfechos. Sabemos que es mucho todavía lo que aún falta. Por eso hacemos esta caminata, para dar la cara con los vecinos, recibir reclamos y también felicitaciones», señaló Mauro Urribarri. «No les quepa la menor duda compañeros, tenemos los mejores hombres para ir por todo lo que falta», concluyó.

Por su parte, el precandidato a intendente, Enrique Cresto, remarcó que “estamos en un día bien peronista, en una hermosa caminata justicialista. A un día del aniversario del fallecimiento de nuestra líder espiritual, estamos rindiendo homenaje enarbolando las banderas de Juan y Eva Perón”.

El actual senador provincial contò que “yo soñé mucho con que se logre la unidad del peronismo entrerriano bajo la conducción estratégica de Sergio Daniel Urribarri. Soñé mucho con formar este equipo de trabajo”.

Cresto también dirigió unas palabras a estar atentos a los que «cambian su discurso en la recta final», haciendo referencia al evidente giro en el mensaje del macrismo tras el resultado ajustado en los comicios porteños. «No podemos entregarles todo lo que logró Néstor, Cristina y el Pato a aquellos que quieren un país para pocos”.

Luego le dirigió unas palabras al candidato a gobernador por el oficialismo manifestando que “quiero decirle al compañero Gustavo, que se dedique a recorrer la provincia, como lo está haciendo, con el compañero Mauro Urribarri. Que se quede tranquilo, que este equipo de militantes le garantiza un triunfo contundente en Concordia el 9 de agosto”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota