q
29 de junio de 2010 | Concordia, Destacado.

Gustavo Bordet expuso en un encuentro nacional de la Federación de Municipios

PAMI destacó el trabajo que realizan en Concordia el Intendente y César Núñez29_Bordet
En la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Capital Federal, el presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, y el titular de la UGL XXXIV de PAMI, César Núñez, participaron de un importante encuentro denominado «Tejiendo Redes Locales.
El PAMI y los Municipios por la Salud de los Mayores». La reunión, organizada por la FAM y la Coordinación de UGLs de PAMI, a cargo de Luis Alberto Caldelaro, fue presidida por el doctor Luciano Di Cesare, director ejecutivo de PAMI.
En la oportunidad, los intendentes Gustavo Bordet (Concordia), Jorge Ferraresi (Avellaneda, Buenos Aires), Marcelo Villanueva (Cosquín, Córdoba), y Liliana Derot (Chascomús, Buenos Aires), expusieron sobre las acciones que, en articulación con PAMI, llevan adelante en sus comunidades. En este sentido, desde la dirección ejecutiva de PAMI se tomó como referencia a Concordia, entre cientos de municipios de todo el país, por la calidad del trabajo realizado.
Luego, el doctor Di Cesare disertó sobre «El INSSJP en el contexto sanitario argentino» y detalló los aspectos principales de la reformulación del sistema de médicos de cabecera.

Bordet destacó la importancia de trabajar en conjunto

«En nuestra ciudad estamos trabajando en red con la UGL local, avanzando en varias acciones concretas en beneficio de los mayores, y esto es algo que nos interesa fortalecer y profundizar», expresó Bordet, «creemos que debemos esforzarnos aún más para lograr más y mayores beneficios para nuestros abuelos; están dadas las condiciones para hacerlo y desde nuestra gestión compartimos el mismo interés que las autoridades de PAMI en atender todas las demandas de nuestros mayores y posibilitares mejores condiciones de vida», remarcó el jefe comunal. Luego, Bordet mencionó las caminatas por la vida, los talleres de fabricación de sillas de ruedas y elementos ortopédicos, las actividades recreativas y los convenios de cooperación mutua; entre otras acciones compartidas con el PAMI en Concordia.

Un cambio en positivo

Por su parte, César Núñez definió a esta jornada como «un encuentro muy fructífero donde pudimos compartir experiencias y conocer el proyecto de modificación y optimización del sistema de médicos de cabecera». Para el titular de una de las principales sedes de PAMI en Entre Ríos «estos logros en conjunto con el municipio y el mejoramiento de las prestaciones que ofrecemos a nuestros afiliados habla a las claras de un cambio en positivo de PAMI que beneficia a millones de argentinos».

Sobre el final de la reunión, Di Cesare, Núñez y Bordet conversaron sobre nuevas propuestas de trabajo que se verán traducidas en acciones a implementarse próximamente en nuestra ciudad. Di Cesare se mostró muy interesado en la experiencia que comparten Bordet y Núñez, reafirmando su compromiso de apoyar las gestiones que se desarrollan en esta ciudad entrerriana.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota