11 de junio de 2013 | Concordia, Destacado.

Guastavino afirmó que el ferrocarril “es la posibilidad de generar puestos de trabajo y movilizar economías regionales”

_GUAST El Senador Nacional (FPV-Entre Ríos) Pedro Guillermo Guastavino, brindó una charla acerca de la importancia que conlleva lograr la estatización del Ferrocarril Urquiza. Además participó de la firma de convenio con el PAMI para el control de precios.

El senador dialogó con los medios locales e indicó que la decisión de la Presidenta Cristina Fernández con el acompañamiento del gobernador Urribarri, “es un acto de justicia”, ya que entendía que “los argentinos nunca debimos haber perdido los ferrocarriles , todos sabemos la historia y conocemos lo doloroso que fue , esta decisión de estatizarlo , marca la intención de reactivar un medio de transporte de pasajeros”.

Párrafo seguido hizo eje en que la decisión del gobierno nacional “nos pone muy contentos a los entrerrianos porque es la recuperación de una herramienta para el transporte y para la producción”, entendiendo que “es fundamental la recuperación y el sostenimiento de las fuentes de trabajo que ha sido siempre un paradigma para nuestra gestión, si bien llevará su tiempo estaremos trabajando en estos objetivos”, explicó.

En esa misma línea argumentativa el legisladore consideró que en un planeta donde los recursos energéticos escasean, “el ferrocarril es fundamental por su bajo consumo de combustible, por su mayor capacidad de carga, por ser más eficiente y más seguro”.

De esta manera fue que subrayó el recuperado servicio es “la posibilidad de generar miles de puestos de trabajo, de movilizar economías regionales, de motorizar el desarrollo de las zonas prósperas y llevándolo a aquellas localidades y pueblos que fueron víctimas de décadas de abandono”, reviviendo así decenas de pueblos abandonados.

Por su parte, el intendente Gustavo Bordet hizo referencia a que la visita de Guastavino también comprendía la firma de un convenio con el PAMI, “para hacer efectivo el control de precios, que es algo que el gobernador Urribarri nos había solicitado queimplementemos, porque esta iniciativa apunta a cuidar el bolsillo de la población”.

Los abuelos controlando.

“Estamos involucrando a los presidentes de los centros de jubilados para llevar adelante todos juntos en una misma sintonía, estas acciones contribuyen a la fortaleza del gobierno nacional y de la provincia de Entre Ríos y que mejor que nuestros abuelos lo puedan poner en practica”, expresó el titular de la UGL XXXIV, Cesar Nuñez.

Por eso desde PAMI se buscó articular muchas de las actividades con los centros de jubilados. “Sabemos que son actores sociales muy activos que ya han demostrado un fuerte compromiso con los diferentes temas de interés
social. Ellos mismos propusieron sumarse al control de precios propuesto
por el gobierno”, detalló Núñez, quien sobre el final sostuvo: “Para nosotros representa una gran alegría poder ser parte de esta campaña nacional que prioriza los intereses y el bienestar de la gente por encima de cualquier cuestión comercial o mercantilista”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota