q
24 de marzo de 2010 | Deportes.

Guardiola: «Para mi generación, Maradona es lo más grande que hemos visto y no creo que eso cambie»

El entrenador de Messi y contemporáneo de Diego dio su opinión sobre el debate que mueve al fútbol mundial por estos días; «En la comparación con los cuatro grandes, la perspectiva se verá cuando Leo deje el fútbol», dijo

BARCELONA (dpa).- Entre tanto sondeo relativo y opinión apresurada acerca del debate que, por estas horas, moviliza al mundo del fútbol, una voz autorizada, y de alguna manera relacionada con el tema, dio su parecido.

Josep Guardiola, entrenador de Messi en Barcelona y contemporáneo de Maradona como jugador, entró hoy en el debate sobre la comparación entre su pupilo y Diego, y se inclinó por el actual seleccionador argentino.

«Para mi generación Maradona es lo más1 guardiola grande que hemos visto y no creo que eso cambie», sentenció Pep.

Sin embargo, protegió al rosarino. «No creo que Leo le tenga que quitar nada a Maradona. Hay que dejar que Leo haga su carrera porque es muy joven y hay que procurar que tenga continuidad por el bien del fútbol», aclaró el entrenador de Barcelona.

Además, Guardiola pidió prudencia en el juicio sobre el valor histórico de Messi. «En la comparación con los cuatro grandes (Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff y Maradona), la perspectiva se verá cuando Leo deje el fútbol», concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota