8 de mayo de 2013 | Destacado, Provinciales.

Gualeguay se prepara para la visita del Gobernador

_guaCon el objetivo de delinear lo que será el cronograma de la visita del primer mandatario entrerriano a esa ciudad del sur entrerriano en los próximos días, este miércoles el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al senador provincial de Gualeguay, Rubén Matorras, el diputado provincial Juan José Albornoz, y el diputado provincial, Hernán Vitulo. Se trató de una reunión de trabajo en la que se realizó además, un balance de gestión de obras que se han realizado en dicho departamento.
El senador Matorras dio detalles de la futura visita del primer mandatario entrerriano al departamento Gualeguay y dijo: “Se estima que en 15 días el Gobernador saldría a recorrer todo el territorio provincial y es probable que se comience por los departamentos del sur, uno de ellos es precisamente el departamento Gualeguay. Será casi la primera visita de Urribarri así que hay mucha expectativa al respecto”.

Y agregó: “Y justamente este fue uno de los motivos de la reunión que hoy mantuvimos con el ministro Bahl. Porque nuestra intención es ir armando una agenda con todas las obras que ya están para inaugurar y ver el grado de avance de otras tantas”.

Respecto al balance de las gestiones para su departamento, comentó: “Ya lo dijo en su momento el Gobernador cuando inauguró el acceso a Tres Bocas, un acceso de 14 kilómetros, donde hizo mención de que en nuestro departamento hay casi mil millones de pesos de inversión pública en caminos. Entonces esto habla a las claras que no solo la provincia está creciendo, Gualeguay también”.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para con el ministro Bahl y al gobierno provincial por el apoyo que nos están dando para lo que hemos gestionado, en especial en todos los distritos que estamos trabajando de nuestro departamento. Agradeciendo por ejemplo los programas Mil Evitas que, son fundamentales para el avance de las juntas de Gobierno”, añadió Matorras.

En esa misma línea acotó: “Esto muestra a las claras que este Gobierno está trabajando junto a la gente y para la gente resolviendo sus problemas. Con legisladores que están muy comprometidos con este proyecto que encara el compañero Urribarri en la provincia y que lo encara Cristina Fernández a nivel nacional”.

Mejoras para Gualeguay

Por su parte, el diputado Juan José Albornoz manifestó: “Se abordaron proyectos, iniciativas, políticas en ejecución sobre todo vinculadas a la educación, para la zona de juntas de Gobierno del departamento Gualeguay. En realidad no son más que acciones que están vinculadas con la tarea del Gobierno”.

“También sobre actividades institucionales que tenemos pensado llevar adelante en los próximos meses de este año junto con el senador Matorras y el diputado Vittulo. Porque los legisladores de Gualeguay hemos recorrido un camino en común. Queda claro que articulando actividades facilita las gestiones y el concretar obras para la gente”, sostuvo Albornoz.

Y agregó: “Obras que tienen que ver con extensión de la red cloacal, de la red de gas natural, la construcción de nuevas viviendas y escuelas rurales y ni hablar de caminos. Es muy diversa la actividad y la inversión que la provincia ha hecho en el departamento, por lo que nuestro esfuerzo tiene que centrarse en acompañar esta gestión”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota