28 de marzo de 2012 | Destacado, Provinciales.

Gremios docentes se reúnen con el gobierno

casa_gris_provinciaEste miércoles a las 17:30 se realizará “la reunión con el gobierno de Entre Ríos y los gremios del sector docente a fin de continuar con las negociaciones”, informaron desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). La entidad comunicará la aceptación de la oferta salarial, declarándola insuficiente.

En un parte de prensa se hizo saber que la organización  ”entregará formalmente al gobierno la decisión tomada, principalmente en lo referido a la propuesta salarial”.

Además,  “se anexará el pliego de reivindicaciones emanado del Congreso de delegados del viernes 23 del corriente,  donde quedó  plasmado en acta  lo resuelto por amplia mayoría de los delegados de toda la provincia en cuanto a la oferta salarial y demás temas que se abordaron”.

Amet comunicará formalmente al gobierno “que se acepta salarial, dejando expresamente aclarado que es totalmente insuficiente”.

El pliego de reivindicaciones emanado del congreso contiene, entre otros puntos, la ratificación de la postura de no modificación del sistema jubilatorio, cuyas versiones,   “hasta ahora, han sido desmentidas en persona por el gobernador, Sergio Urribarri; además  se  plantearán aspectos que atañen al servicio educativo y carrera docente, tales como el pago en tiempo y forma; la elevación del punto índice para la hora de cátedra; el tratamiento y análisis del diseño y estructura curricular  y las condiciones laborales de titularización y concursos”, entre otros reclamos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota