q
24 de diciembre de 2015 | Concordia, Destacado.

GRAVE: El escenario se complica con un río que podría alcanzar los 16,50 metros

inundacion_diciembre_2015-0El nuevo parte del área de Hidrología de la CTM Salto Grande es sumamente desalentador ya que no solo confirma que el río Uruguay alcanzaría los 16 metros frente al puerto Concordia, sino que la superaría.

El informe elaborado por el organismo binacional vuelve a modificar las previsiones y coloca a la ciudad ante un escenario más que dramático, ya que el caudal evacuado por las compuertas de la represa se ha incrementado a 29.000 metros cúbicos por segundo y se elevará a 30.000 metros cúbicos por segundo a partir de las 19 hs. de este jueves.

Tal como se había anticipado, han ocurrido precipitaciones superiores a las pronosticadas en la cuenca media y alta del río Uruguay y a esto se suma que se mantienen pronósticos de precipitaciones para toda la cuenca.

Por este motivo, los niveles en el puerto de Concordia continuarán creciendo tendiendo a los 16,00 m. durante el viernes, estimándose que en los próximos días se alcanzaran niveles próximos a los 16,50 metros.

Por su parte, el nivel del lago continuará creciendo tendiendo a los 37,50 m.

Desde el área de Hidrología de la CTM Salto Grande se advierte que la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota