20 de septiembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Gran concierto de la Sinfónica en Concepción del Uruguay

Ante un imponente marco, con un gran númerosinfonica de espectadores y la presencia del vicegobernador de la provincia, Eduardo Lauritto, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos realizó otro impactante concierto el pasado sábado, esta vez en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Concepción del Uruguay. De esta forma, y dando continuidad al ciclo La Sinfónica para Todos, el organismo dirigido por el maestro Luis Gorelik, interpretó un programa de excelencia con la participación de más de 60 músicos en escena.

A través de su ciclo “La Sinfónica para todos” la Orquesta brindó un concierto de gran jerarquía y fue calurosamente recibido por la comunidad de Concepción del Uruguay y espectadores que llegaron desde localidades vecinas. En el desarrollo del espectáculo, la formación dirigida por Luis Gorelik, interpretó obras apasionantes como la Obertura La Italiana en Argel de G. Rossini, Danza sacra y profana para arpa y cuerdas de Debussy, completando un programa complejo con la Sinfonía N° 5 opera 64, de P. I. Tchaikowsky, el Malambo de Ginastera y el Brindis (Vals) de la opera La Traviata, en arreglo orquestal del Maestro Gorelik.

Con un largo aplauso el público agradeció el desempeño de la Sinfónica y, en especial, de la solista de arpa, la uruguayense Marcela Méndez.

El director titular de la Orquesta, Luis Gorelik, señaló que “el ciclo La Sinfónica para Todos, está generando conciertos que han superado nuestras expectativas respecto de la recepción del público en toda la provincia. Sada uno de los conciertos se está transformando en un verdadero evento, tanto en grandes como en pequeños auditorios”. Destacó especialmente, el profesionalismo de los músicos de la Orquesta, “que en la ejecución de cada programa enfrentan un desafío de grandes complejidades”.

Próximo concierto

Luego de la presentación en Concepción del Uruguay, la Subsecretaría de Cultura anuncia que el próximo concierto de la Sinfónica será el 2 de Octubre en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, como parte del ciclo La Sinfónica para todos. En la ocasión, se contará con la presencia como solista invitado del laureado pianista argentino-canadiense, Alexander Panizza, quien interpretará junto a la agrupación el Concierto para Piano N° 5 «El Emperador» de L. V. Beethoven, que será dirigido por el director titular de la Orquesta, el Maestro Luis Gorelik.

(Prensa Subsecretaría de Cultura)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota