q
24 de agosto de 2010 | Destacado, Provinciales.

Gobierno y prestadores de servicios de la fruta coinciden en trabajar juntos en beneficio de la actividad

Representantes de la Asociación de Prestador1 urribarri frutaes de Servicios de Cosecha y Empaque de Frutas de Entre Ríos fueron recibidos este lunes por el gobernador Sergio Urribarri. En el encuentro se coincidió en la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la actividad, como en el tema de la capacitación y otros, y se hizo hincapié en defender el trabajo registrado y optimizar las condiciones laborales.

Tras el encuentro, donde también estuvo el ministro de Gobierno, Adan Bahl, y el secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, el presidente de la Asociación, Eduardo Medina, destacó el respaldo que recibieron del gobernador y mencionó la importancia de trabajar de manera conjunta en favor de la actividad que brinda mano de obra a miles de personas.

“La verdad que estamos muy satisfechos por el resultado del encuentro, y estamos muy contentos porque es la primera vez en años que nos reunimos con un gobernador. Vinimos a plantear las inquietudes de nuestro sector ya que somos nosotros los que realmente levantamos la producción del cítrus como empresas de servicios, y la reunión arrojó resultados muy positivos”, relató Medina.

Luego indicó: “Nos juntamos un grupo de empresas para empezar a trabajar juntos con el Ministerio y el Sindicato de la Fruta, para erradicar el trabajo en negro y para que seamos nosotros los que lo hagamos valer”.

Por su parte, Abel Catussi, también integrante de la Asociación, explicó que el objetivo central de la entidad es “apoyarse mutuamente, compartir experiencias, trabajar en la capacitación de la gente de manera tal de mejorar el servicio ya que la tarea para levantar la producción de cítricos y arándanos y empacarla para su exportación hay que hacerla muy bien. Y eso requiere un permanente trabajo de selección y capacitación de la gente, mejoramiento de las condiciones laborales y de las herramientas. Por eso vinimos a esta reunión con el gobernador con quien coincidimos en esta cuestiones como también en la importancia de tener a la gente registrada”, manifestó Catussi,

Tras ello completó: “Nosotros queremos trabajar junto con el gobierno, con las instituciones del estado nacional y provincial, con el sindicato y con los empresarios en todos estos aspectos para tener un mejor servicio”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota