q
24 de febrero de 2011 | Concordia, Destacado.

Giano se reunió con el director del Hospital Felipe Heras

El ministro de Salud Angel Giano se reunió con el director del Hospital Felipe Heras, Carlos Vallejos, para planificar las próximas acciones y repasar todas las concreciones que optimizaron al nosocomio concordiense. El ministro Giano destacó en la reunióSANY2939-3478bn el aumento significativo de la partida fija hospitalaria que de 197.000 pesos mejoró a 360.000 mensuales. “El aumento del presupuesto prácticamente en un 100% permitirá al Hospital Felipe Heras mejorar los servicios y las prestaciones”, expresó Giano. Por su parte, Vallejos valoró el hecho de poder contar con un inédito aumento en el presupuesto “que nos da la tranquilidad necesaria para administrarlo con los fondos suficientes”. En la reunión de trabajo se fijó la segunda quincena de marzo para la inauguración del servicio de Salud Mental que tiene la obra terminada y la Cooperadora del Hospital terminó de adquirir el equipamiento necesario con un subsidio del Gobernador.

También se inaugurará formalmente el servicio de Oftalmología, recuperado después de muchos años donde sólo se atendían consultas una vez por mes y ahora se ha incorporado un tomógrafo y se realizarán cirugías además de atender todos los días consultas.

Asimismo, el ministro se comunicó con el director de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG) Contador Hugo Ballay quién le manifestó que se realizó la apertura de la licitación para la compra de tres sillones odontológicos que se suman a los cuatro ya existentes en el Hospital y se podrá inaugurar también en marzo el primer Centro Odontológico de la Provincia con tres sillones aptos para atender niños y niñas con capacidades diferentes. La obra está finalizada y fue ejecutada por CAFESG.

Cabe recordar que también se ha inaugurado el servicio de clínica médica y funciona la Junta de Discapacidad en dicho hospital.

Por último el ministro Giano informó a Vallejos la decisión del Gobernador de dar en marzo al nosocomio una ambulancia 0 Km.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota