q
27 de junio de 2011 | Destacado, Provinciales.

Giano, Schunk y Raffo irán a Diputados por la ley que prohíbe los agroquímicos

angelGIANO1-3-6404dEl ministro de Salud, Angel Giano; el de Producción, Roberto Schunk, y el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, concurrirán a Diputados para intervenir en el debate del proyecto de ley que propone prohibir las fumigaciones aéreas en Entre Ríos. La reunión, impulsada por la comisión de Tierras, que conduce Fabián Flores será este martes, a partir de las 9, en el recinto. Los funcionarios confirmaron al diputado su asistencia durante un encuentro que mantuvieron semanas atrás.

“Dijimos que el debate debía alcanzar a todos los segmentos que estaban interesados en la temática y el Estado es uno de los principales actores”, dijo el diputado Fabián Flores a RecintoNet al confirmar la asistencia de los funcionarios.

“La comisión -repasó – ya escuchó a otros segmentos. Queremos que los avances en esta materia nos conduzcan a una decisión acertada. Insisto en que crear conciencia y en apelar al cumplimiento de algunos controles que están vigentes”, marcó el legislador.

“Es imprescindible empezar a generar conciencia sobre este tipo de elementos”, dijo Flores y reiteró que es un tema “atravesado por múltiples factores económicos” pero aclaró que ante todo “priorizaremos el derecho a la salud de la población por sobre los intereses de algunos sectores económicos”.

La convocatoria a los funcionarios quedó establecida para el martes y será para avanzar en la discusión sobre el proyecto de ley que impulsa el diputado de Gualeguaychú, Héctor de La Fuente (NE) por el que propone prohibir las fumigaciones aéreas. El texto, sobre el que ya opinaron otros sectores y que prohíbe en todo el territorio de la provincia las pulverizaciones aéreas de plaguicidas, agrotóxicos o biocidas. Sólo quedarían exceptuadas de la restricción las fumigaciones en lugares a los que no se puede llegar por vía terrestre.(RecintoNet)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota