3 de septiembre de 2010 | Provinciales.

Giano propuso una mejora en las condiciones de arancelamiento

El ministro AngAngel_Giano-31-91a5del Giano, mantuvo una nueva reunión de trabajo con los integrantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que valoraron el encuentro como “positivo”. “Se trabaja para mejorar las condiciones que regularán el pago del arancelamiento”, sostuvo el secretario de Interior del sindicato, Fabián Monzón. Por su parte el ministro Giano anunció además que a la suma fija acordada por este ítem, se añadirá un monto variable, ligado a la recaudación de cada hospital y señaló «que desde el Ministerio de Salud continuamos trabajando para mejorar el sistema de salud, tal como nos ha encomendado el Gobernador Sergio Urribarri». El ministro Giano destacó que “este miércoles salió el decreto 2929 por el cual el Gobernador de la provincia dispuso el pago retroactivo para los trabajadores”.

El ministro de Salud, Angel Giano, propuso trabajar para sobre el tema del arancelamiento en cada hospital para mejorar los montos que se restituyen a los centros asistenciales. “Uno de los planteos que llevamos adelante tiene que ver con el pago del arancelamiento”, señaló Monzón.

Giano sostuvo que “hay una norma que se está elaborando desde el Poder Ejecutivo, para reglamentar el pago del arancelamiento a partir del 1º de julio para adelante” , y añadió que “se trata de un decreto marco que establece cómo se efectivizará el pago de aquí en más”.

Giano les anunció también que el monto que se les abonará por este ítem “estará por encima de lo que cada hospital arancele, es decir que si un nosocomio arancela 80 pesos, esto se añadirá a la suma fija que cada trabajador perciba de acuerdo al nivel del hospital en que desarrolla su tarea”. “Es un monto que sirve de base que se incrementa de acuerdo al arancelamiento que hace cada hospital”.

El ministro se manifestó muy satisfecho ya que aseguró “esto representa un avance concreto para los trabajadores de salud”. Por su parte Monzón calificó al encuentro como muy positivo y señaló que “esto aclara una situación que no estaba del todo definida”, destacó el sindicalista, quien remarcó que quedaron satisfechos por los anuncios sobre este tema.

Entre otros temas se avanzó sobre propuestas concretas para equiparar los salarios de los trabajadores suplentes, que no están cobrando algunos adicionales que le corresponderían por la tarea que realizan, y siempre que cumplan con los requisitos que exige este beneficio, a lo cual Monzón subrayó que “el Ministro se comprometió a dar un trato igualitario a todos los trabajadores de Salud”.

Otros temas abordados fueron los cambios de tramo en Enfermería, la forma de agilizar los trámites correspondientes; la situación de los agentes sanitarios y de los centros de salud en la provincia.

“Hacemos una valoración positiva de la reunión”, remarcó el secretario de Interior de UPCN, y añadió que “está el compromiso de seguir trabajando, para que cada una de estas cuestiones se efectivicen en la práctica”.

El ministro Giano señaló: “seguimos trabajando y concretaremos nuevos encuentros con cada uno sectores como por ejemplo, con el área de Atención médica, a concretar en los próximos días”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota