3 de septiembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Generan un mapa de riesgo de las actividades de la Región Centro

Tuvo lugar una reunión entre autoridades de la Región Centro y el foro de profesionales que representan a la provincia de Entre Ríos. Se trató de una jornada de articulación de tareas a los efectos de cumplir con los compromisos previos que se han hecho con el Consejo Federal de Inversiones. “Es una reunión del sector de Entre Ríos, pero seguramente daremos más adelante una reunión con profesionales de las tres provincias para avanzar en esta tarea” sostuvo la se1 SEMINARIOcretaria de Justicia, Lucila Haidar.

El objetivo de la reunión entre las autoridades de la Región Centro y el foro de profesionales de Entre Ríos fue: “Articular las tareas a los efectos de cumplir con los compromisos previos que se han hecho con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el sentido de generar un mapa de riesgo que abarque todas las actividades que se desarrollan en la provincia y que tienen de hecho incidencia en el tránsito e intercambio entre las tres provincias que conformamos la Región Centro”, explicó Haidar.

En cuanto a la propuesta de la provincia, la Secretaría de Justicia sostuvo: “Desde Entre Ríos, trabajamos puntualmente con lo que en la jerga técnica llaman `puntos negros´, que son los puntos de alto riesgo en las rutas entrerrianas. Tenemos que identificar las zonas que son de mayor tránsito para la producción y por otro lado los lugares que son de alta concentración, que están cercados por un ruta; tenemos que llevar ahí una mayor concientización y hacer un esfuerzo en educación y formación del ciudadano en este sentido, para poder coexistir pacíficamente entre el tránsito de la ruta y quienes viven abrazados a ellas”, afirmó.

Por ultimo, Haidar manifestó: “fue una reunión del sector Entre Ríos; seguramente daremos más adelante otra con profesionales de las tres provincias para avanzar en esta tarea”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota