4 de febrero de 2014 | Concordia, Destacado.

General Martes, febrero 04, 2014 | 21:27 PM Desde distintos barrios de Concordia se solicitó ayuda a Defensa Civil Varias viviendas inundadas por las intensas lluvias en la madrugada del martes

temporal-lluvias-febreroAlrededor de las 3.30 am de este martes, comenzaron los pedidos de ayuda al cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia, debido a que el fuerte viento y la cantidad de agua que caía, generando inundaciones en varias viviendas de diferentes barrios. El titular del Defensa Civil de Concordia, José Goldfard indicó: “Fuimos en auxilio de esta gente y nos pusimos enseguida en contacto con el corralón municipal y el área de Acción Social para empezar a coordinar los trabajos”.
En diálogo con Diario Rio Uruguay, Goldfard explicó que en las tormentas que se produjeron el pasado fin de semana “se registraron voladuras de trechos, pero en este caso se dio el ingreso del agua en las viviendas”. Detallando que “desde anoche hasta horas del mediodía en la ciudad había caído alrededor de 60 milímetros de lluvia”.

Desde un primer momento los trabajos consistieron en desagotar los canales a través de las maquinas para lograr que el agua fluya y se escurriera de las viviendas. Al respecto, el Jefe de Bomberos Voluntarios relató que “cerca de las 7 de la mañana tuvimos la suerte de que parara un poco la lluvia lo cual nos permitió que el agua pueda ir escurriendo y los pedidos ya fueron menos”, pero que “a partir de la 8 y algo comenzó a llover nuevamente y aumentaron las llamadas así que dos dotaciones tuvieron que salir a la calle tratando de solucionar los problemas de la gente”.

En esta oportunidad no se determinó una zona específica como la más afectada por causa del temporal. Así mismo, desde horas tempranas del martes se iniciaron las asistencias correspondientes por parte las distintas áreas de la municipalidad en conjunto con bomberos.

Sobre el final, Goldfard destacó que en la asistencia también colabora personal del Corralón municipal, de la dirección de Parques y Jardines, de la secretaría de Obras y Servicios Públicos e inclusive se trabaja con varias cuadrillas de refuerzos de la Cooperativa Eléctrica.

Para comunicarse en caso de emergencias los números a disposición son en forma gratuita al 103 o al 422 0000.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota