12 de noviembre de 2009 | Deportes.

Ganó Sionista en su estadio y se trepó al lote de segundos

Derrotó a Ciclista Olímpico de la Banda 82 a 73, en el encuentro pendiente de la cuarta fecha de la fase inicial, Zona Norte, de la LNB.

El Centro Juventud Sionista venció esta noche a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 82 a 73, en el encuentro pendiente de la cuarta fecha de la fase inicial, Zona Norte, de la Liga Nacional de Básquet, disputado en el Estadio Moises Flesler.

Este resultado posicionó al conjunto dirigido por Sebastián Svetliza en el lote de equipos que escoltan a Regatas de Corrientes, el líder del grupo. Los paranaenses reúnen 16 unidades, mismo registro que Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales.

Además, festejó su tercer triunfo en forma consecutiva. La semana pasada, había derrotado a Unión de Sunchales, primero en el Flesler, y posteriormente en Rafaela, donde el Bicho Verde actúa de local.

Distinto es el panorama del advesario de turno. Los santiagueños continúan en el fondo de las posiciones, con 11 unidades, producto de una victoria y diez derrotas.

En los primeros momentos del partido las defensas prevalecieron y la falta de efectividad hizo que en casi 4 minutos el marcador fuera muy bajo (4 a 2). Pero, el excelente trabajo ofensivo de LaShawn Malloy (7 puntos) le otorgó una ventaja de 6 al local (11 a 5).

El trámite prosiguió desprolijo, las pérdidas de ambos se sucedieron y el tanteador se movió muy poco. Sin embargo, Sionista aprovechó su momento de claridad y estiró a 11 (18 a 7). Un triple de Eduardo Villares achicó en algo la desventaja de su equipo en el primer chico (19 a 10).

En el segundo cuarto, la respuesta de los visitantes fue rápida y eficiente, ya que en 4 minutos se pusieron al frente (20 a 22) y con un parcial de 12 a 1. Luego del tiempo muerto solicitado por su entrenador llegó la reacción del dueño de casa (28 a 25).

A esta altura la paridad era absoluta y en el cierre del primer tiempo intercambiaron gol por gol. Un triple sobre la chicharra de Villares estableció también la paridad en el marcador y en 34.

La levantada de los santiagueños se trasladó a los instantes iniciales del complemento (34 a 39)basquet. Sionista, de la mano de Luis Cequeira (7 puntos casi consecutivos), con buena presión defensiva y en una ráfaga donde consiguió un 9 a 0 pasó a comandar (43 a 39).

Con el mismo libreto (presionar en toda la cancha y correr de contra), los paranaenses se alejaron a 12 ante un rival desconcertado (53 a 41). Pero los visitantes no se resignaron, le sacaron jugo a la sequía de su adversario y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron otra vez al acechó (55 a 50). Un buen cierre del penúltimo cuarto de los locales le dieron un poco más de aire (58 a 50).

Cada vez que el compromiso ingresaba en un ritmo vertiginoso el beneficiado era Ciclista Olímpico. Con serenidad Sionista jugaba mejor e intentaba sacar distancias indescontables, pero Eduardo Villares y sus triples no se lo permitían. Hasta que a falta de 4 minutos y medio los locales empezaron a producir el quiebre al irse a 14 (77 a 63).

De arremetida, los visitantes realizaron el último esfuerzo, pero un triple de Patricio Rodríguez a un minuto y medio del final le terminó de dar la victoria a Sionista.

Posiciones: Zona Norte.

Regatas 17, Atenas, Quimsa, Sionista y Libertad 16, La Unión de Formosa y Unión de Sunchales 14, Olímpico 11.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota