q
12 de noviembre de 2010 | Deportes.

Gabriel «Luli» Hidalgo, un tenista surgido desde el Club Libertad

11_Hidalgo

Gabriel «Luli» Hidalgo es un tenista concordiense surgido desde la Escuela de Tenis del Club Atlético Libertad, creada y dirigida por Pedro Maciel; hoy realiza sus primeros pasos dentro de lo que es el tenis profesional.
Llegar a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), no es poca cosa, pero «Luli» en base a un sacrficio de años, hoy está ganándose su lugar y continúa con un marcado crecimiento.
En diálogó con el joven jugador, destacó: «Juego desde hace mucho tiempo… desde los 5 años en el Club Libertad. Lo que me motivó -dijo- fue que yo desde muy chico iba al club porque mis viejos jugaban al Paddle y en vez de quedarme con ellos a verlos me iba a las canchas de Tenis y le juntaba las pelotitas a quien después fue mi profesor, Pedro Maciel».
«El fue el que me prestó por primera vez una raqueta y desde ese momento me gustó mucho y así empece a jugar».
«Mi ídolo en el tenis -continuó- es sin dudas Roger Federer. La manera de jugar que tiene, el revés y la tranquilidad son increíble».
Cuando se lo consultó respecto a cuánto tiempo hace que está en el circuito profesional, sostuvo: «Soy profesional desde noviembre del año pasado; en Bahía Blanca pude sacar mi primer punto ATP y lo recuerdo como algo increíble; la verdad -dijo- que había tenido varias chances de sacar puntos ATP antes y lamentablemente no pude».
«Fui a jugar la qualy (clasificación) y me sentía muy bien, realmente muy cómodo jugando y por suerte ese día seguí jugando igual de bien y pude sacar punto ATP. Estaba muy contento -remarcó- y me acuerdo que llamé a todos y les conté cómo había sido, no lo podía creer», expresó con admiración. Respecto a su puesto en el ranking, dijo: «Por suerte en San Juan jugué el mejor torneo de mi vida haciendo semifinales. El torneo fue buenísmo -dijo y en esta ocasión entré directamente al cuadro principal y me tocó jugar contra el preclasificado número 8 del torneo».
«Fue un lindo partido en el que gané 7/6 en el tercero -recordó- y la verdad que después de ese partido tomé mucha confianza en mi juego y así pude avanzar hasta la ronda de semifinales donde perdí contra Facundo Argüello, preclasificado número 1». Sobre los pasos a seguir y lo que se imagina o sueña para su futuro, el tenista de nuestra ciudad, dijo: «Después de esto me voy a Chile a jugar tres torneos más en donde voy a buscar seguir sacando la mayor cantidad de puntos posibles y así seguir subiendo en el ranking mundial. Después -dijo- tengo vacaciones y en enero ya arranco de vuelta el año con la pretemporada y hoy por hoy mi objetivo es seguir sumando la mayor cantidad de puntos».
Finalmente el jugador, expresó: «Quería dejar mi reconocimiento a Pedro Maciel y a Juan Pablo Maciel que fueron mis entrenadores de chico; que me enseñaron a jugar y quería mandarles saludos a mi familia que siempre estuvo en todas».

ANTECEDENTES

Desde muy chico, apenas cinco años «Luli» mostró su calidad como jugador de tenis, fue Nº 1 de la provincia en todas las categorías y estuvo top 10 de la Argentina.
Hoy se encuentra jugando en el ATP, ocupa el ranking 850 y tiene más de 10 puntos. En los últimos dos torneos realizados en San Juan y Rosario consiguió llegar hasta semifinales y cuartos de final respectivamente.
Sin ninguna duda que tiene calidad y ganas y eso le depara un gran futuro porque este es sólo el comienzo.
Próximamente jugará los últimos torneos del año en Chile, en la búsqueda de su constante crecimiento, pero con la humildad de siempre y recordando sus raíces en el Club Libertad, con sus entrenadores Pedro Maciel y Juan Pablo Maciel.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota