29 de julio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Funcionarios provinciales de la Región Centro coordinan tareas de seguridad

Titulares de las fuerzas de seguridad de la Región Centro e integrantes de los ministerios de Gobierno de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, se reunieron este miércoles en la jefatura de Policía provincial para profundizar sobre temáticas como seguridad, operatividad y prevención del delito. Durante el encuentro se analizó la operatividad de las fuerzas policiales en las tres provincias y se aunaron criterios para elaborar un protocolo de necesidcoodinacionades conjuntas que será elevado a Nación.

Luego del encuentro que se desarrolló en el edificio de la jefatura de Policía, el comisario, Roberto Massuh comentó: “Esta reuniones se vienen haciendo desde hace algunos años. Es una jornada de trabajo, intercambio y alineamiento de ideas para trabajar en la seguridad y la cooperación y, sobre todo, es muy importante la oportunidad de conocernos mediante esta reunión”.

Massuh valoró el hecho de “vincularnos frecuentemente, lo cual facilita de alguna manera el trabajo en relación con otras provincias, en este caso con las de Región Centro. Esta comunicación fluida genera mejores resultados”. Agregó a su vez, que “las tres provincias estamos integradas en el tema seguridad y buscamos mejorar nuestras fuerzas para brindar un mejor servicio”.

En cuanto a lo analizado en el encuentro, el jefe de Policía sostuvo que “el trabajo de hoy se va a direccional en requerir equipamiento en forma conjunta a Nación y ver de qué manera podemos delinear algunos proyectos de investigación. Por ejemplo, ya teníamos pensado hacer un encuentro de ingenieros de las tres policías en la búsqueda de mejorar técnicas de investigación criminal”.

Aunar criterios

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Lucila Haidar, definió la reunión como “importantísima” y continuó: “Trabajamos en un intento por fortalecer el trabajo de la Región Centro y elaborar un protocolo de necesidades conjuntas que será elevado a Nación. Esto se realiza en el marco de un lineamiento que se viene dando desde el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, de solicitar a las regiones que aúnen criterios para ver cuál es el aporte y el apoyo que ellos pueden brindar en esa materia. Para nosotros es fundamental, en materia de seguridad aplicada a través de nuestra policía”.

A continuación, Haidar manifestó que “la policía siempre estuvo a cargo del gobierno provincial en todos los sentidos, económico, presupuestario y logístico; en este caso, buscamos ampliar el panorama, trabajar y fortalecernos como región, tener los intercambios naturales que a veces tenemos en la experiencia y, a partir de ahí, generar la presentación conjunta”, concluyó.

Participantes

Participaron del encuentro, por la provincia anfitriona, la secretaria de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Lucila Haidar, el subsecretario de Seguridad, Carlos Cabrera y el jefe de Policía, Roberto Massuh; a su vez por Córdoba, el ministro de Gobierno, Carlos Alberto Caserio y el jefe de Policía, Daniel Alejo Paredes; en representación de Santa Fe asistió el secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, y el jefe de la Policía, Osvaldo Daniel Toledo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota