11 de marzo de 2010 | Nacionales.

Fuertes Cruces: “Duhalde y Kirchner no se van a enfrentar porque Néstor está sólo”

El titular de la CGT Azul y Blanca y dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo reiteró su apoyo a la candidatura presidencial del ex presidente Eduardo Duhalde y descartó que éste vaya a competir en 2011 con el también ex mandatario y actual diputado nacional. “Kirchner hoy está más sólo que Pinochet en el Día del Amigo”, graficó.

El titular de la CGT Azul y Blanca y dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo estuvo en Canal 26 en el programa “A fuego lento” que conducen Clara Mariño y Eduardo Serenellini. Estas fueron sus principales declaraciones a Canal 26.

Hace más de un año usted dijo acá “Duhalde es mi candidato” aún cuando el ex presidente no lo era. Duhalde hoy es ya candidato…

Si, es cierto

Pero por lo que se ve se va a enfrentar con Kirchner…

No, no creo

Pero los dos son peronistas…

Yo no digo que no vaya a haber más candidatos… pero (enfrentarse) para nada: Kirchner hoy está solo como Pinochet en el Día del Amigo. Lo que Kirchner puede aglutinar al lado es de mentira o de mentirita. Algún gobernador que todavía va por la obediencia de la necesidad, lo mismo que algunos intendentes. Por la necesidad diría no de algunos intendentes o gobernadores, diría todos, ya no por las obras sino de los pagos de los sueldos. El gobernador de Misiones estuvo acá hasta ayer porque su provincia estuvo sitiada, la ruta dos días en un salvajismo que según el nunca antes había conocido la provincia de Misiones. No hay Kirchner, no hay más Kirchner…

¿No asumió hoy él?…

No, nunca se fue. Kirchner cuando renuncia fue el miedo, la cobardía de hacer esa conferencia de prensa y decirle a Scioli ‘hacete cargo vos’. Scioli nunca se hizo cargo y Kirchner nunca dejó y la base de sustentación de hoy de Kirchner y de Cristina es el poco peronismo necesitado que les queda. Pero que a la vuelta de la esquina lo van a doblar…

Ud, dice ‘poco’ pero Moyano hoy lo acompañó…

Pero eso no tiene nada que ver que lo haya acompañado Moyano, Scioli. Estoy hablando de necesidades. Ayer algunos pares que estuvieron en Olivos me comunicaron que no hubo ningún anuncio para el movimiento obrero, hay algunos titulares, es mentira, a nosotros nos deben más de 3.500 millones de pesos, que es plata nuestra, no es de ellos.

Que yo creo que esa plata ya no está porque si tomaron la plata del Banco Central ya tomaron la plata que es nuestra, de las obras sociales, del sistema que está en quebranto y lo mismo hicieron con el PAMI, que está en quebranto, que lo llenaron de bonos, lo mismo está haciendo con el ANSSES, lo mismo hicieron con los préstamos del Banco Nación, y ahora está yendo por la caja del Banco Central. Por eso digo que nadie crea, Kirchner está haciendo lo que haría cualquiera, a lo mejor yo también lo haría y diría “Hay Barrionuevo hasta el 2020” y yo sé que estoy muerto. Porque ayer en Olivos según me informaron fue un velorio, no hubo una sonrisa de nada, y de nadie.

Lo llaman para foto, el discurso de Néstor hoy en Chaco fue ‘Vengan ,ayundenmen (sic) ¿Porque no lo hizo cuando perdió? ¿Porqué no tuvo la capacidad cuando convocó a ese diálogo trucho, mentiroso, de dialogar en serio? De ver cuales son los cuatro o cinco puntos del país con la oposición, del consenso y darle para adelante… Hoy lo único que queda claro, es aquello que están mordiendo un poquito, cuando dejen de morder es porque seguro ya no van a estar más.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota