q
28 de mayo de 2012 | Concordia, Destacado.

Fue capturado un represor prófugo que residió en Concordia hasta el año pasado.

28_chiarello_2Personal de la Subdelegación Concordia de la Policía Federal e Interpol lograron la captura de Miguel Ángel Chiarello, de 62 años, ex integrante de Gendarmería Nacional y acusado de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. Conocido por el alias de Pantera Rosa, el represor se encontraba prófugo y con pedido de captura de la Justicia federal de La Rioja. Fue atrapado en la provincia de Buenos Aires, luego de haber residido en Concordia hasta el año pasado. Chiarello se movió con una identidad falsa, para lograr impunidad y así evitar ser atrapado. La Policía Federal aseguró que esto no bastó para ser descubierto y capturado en la localidad bonaerense de Quequén, partido de Necochea, por personal policial.

«Este es el resultado de arduas tareas de inteligencia, que tuvieron como epicentro la localidad de Concordia, donde Chiarello residía hasta el año 2011 desconociéndose su actual paradero”, se informó.

El trabajo realizado por personal de la subdelegación Concordia e Interpol (brigada Extradiciones), se realizó por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de La Rioja, a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena, Secretaría Penal a cargo de Víctor Dardo Herrera, en la causa “Menéndez Luciano Benjamín y otros homicidio, privación ilegítima de la libertad, tormentos, violación de domicilio”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos había publicado un pedido de colaboración para dar con su paradero, ofreciendo una recompensa de 100.000 pesos, publicó Uno.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota