q
23 de mayo de 2012 | Concordia.

Frustrado Delibery de drog

En un marcado procedimiento que llevo adelante personal de Comisaría Tercera, en intersección de calles Salto Uruguayo y Lamadrid se frustro una entrega de droga con la modalidad de “delibery”.

Cerca de las 21 horas, cuando la dotación del móvil 1037 dependiente de Comisaría Tercera se encontraba de patrulla preventiva por el lugar, divisan la presencia de dos sujetos ampliamente conocidos por sus andanzas en el hampa delictivo, elolfato de los experimentados policías daba cuenta de que algo raro había en la actitud de estos individuo y decidieron identificarlos. Para sorpresa de todos encontraron oculto entre sus prendas una gran cantidad de envoltorios de “nylon” conteniendo en su interior una sustancia de origen vegetal lo que motivo la presencia y la intervención del calificado personal de Toxicología.

En el lugar los profesionales sometieron la sustancia vegetal a un riguroso análisis químico lo que determino que se trataría de Tetrohidro canabinol, derivado de la conocida Cannabis Sativa (Marihuana) tratándose de una cuantiosa cantidad que asciende a un kilogramo aproximadamente, otro dato no menor de destacar, es que con la sustancia encontrada, se hallaron unas anotaciones con información de sus posibles y potenciales “clientes”. La detención de dos sujetos ampliamente conocidos por sus andanzas en el abanico criminal permitió poner al descubierto esta novedosa modalidad de traslado y distribución de este tipo de sustancias y que suman varios procedimientos bajo esta modalidad. Los personajes identificados como Claudio Daniel (19) quien en la actualidad cuenta con una medida cautelar de “probations” y Luciano Antonio (19) quien además de sus “mañas” ya conocidas cuenta con dos causas por homicidio en el ámbito de Comisaría Tercera años atrás.

Los aprehendidos fueron trasladados hacia la Jefatura local y puestos a disposición del Juzgado Federal a cargo del Dr. Sero Pablo, secretaria Penal Nº 1 a cargo del Dr. Barraza José.

Este tipo de procedimientos se suma al reforzado sistema de prevención diagramado en el ámbito que nuclear la amplia jurisdicción de Comisaría Tercera cuyo fin es contrarrestar este tipo de flagelo, con el único propósito de llevar la tranquilidad a todos los vecinos de esta ciudad.

HoraDigital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota