17 de marzo de 2010 | Concordia.

FRANCISCO DE NARVÁEZ ESTUVO EN CONCORDIA Y AFIRMÓ QUE QUIERE SER PRESIDENTE

1 francisco_de_narv_ezEl diputado nacional Francisco De Narváez estuvo ayer en Concordia, luego de una jornada de reuniones y encuentros, realizados en esta ciudad, dialogó con la prensa durante un alto en la caminata que efectuaba en Plaza 25 de Mayo. Recordó que vivió aquí entre 1.978 y 1.981. De Narváez paseó por nuestra ciudad y, si bien su agenda política fue amplia, se dio un tiempo como para hacer de turista “Estuve recorriendo nuevamente la ciudad- dijo -, viví acá entre el año `78 y `81, así que me trae muy buenos recuerdos, me comí un helado muy rico, estoy en el Hotel Salto Grande, así que la ciudad me trae muy buenos recuerdos”.

Pero, el punto convocante de su visita a Concordia tenía que ver con la política y, precisamente, las relaciones con uno de los referentes provinciales del Peronismo Federal, Jorge Busti, con quien se entrevistó en horas de la mañana. “Nosotros pertenecemos al Peronismo Federal y los dos diputados que estaban en la reunión, son parte del bloque que yo también integro y la conversación con Jorge Busti giró en torno a recrear el federalismo verdadero, salir de esta condición de cautiverio en que tiene Kirchner a las provincias, devolverles la autonomía, el dinero que tanto aportan los entrerrianos que venga a los entrerrianos. El mismo problema tenemos en Buenos Aires”, aseguró. También, destacó que en el encuentro “hablamos de un país normal, de políticas normales, de volver a generar esa condición de vida donde se va a volver a prosperar”. En cuanto a las internas justicialistas y los posicionamientos en el Peronismo Federal, puntualizó que “hablamos con Busti de esto y no hablamos de candidaturas, pensamos que va a haber una mesa nacional del justicialismo que no incluye al kirchnerismo y ahí se van a ir buscando los acuerdos para ir a las internas, que es la forma de ordenar la política. Se decidirá quién podrá representar mejor al espacio, mucho más cerca de fin de año o principios del año que viene o ahora”.

“TENGO EL DERECHO” Por otra parte, aclaró que “Unión Pro sigue existiendo en la provincia de Buenos Aires porque fue nuestro compromiso electoral, ayer (lunes) inauguramos en La Plata la casa de Unión Pro, todos sus legisladores están representando a los bonaerenses en la provincia de Buenos Aires; pero, yo tengo una pertenencia justicialista y, dentro del justicialismo, nos expresamos todos quienes no somos kirchneristas en el Peronismo Federal”. En cuanto a algunas declaraciones de su socio en Unión PRO, Mauricio Macri, explicó que “lo que ha dicho Mauricio es que nosotros tenemos que reivindicar nuestro compromiso en la provincia de Buenos Aires, he sido elegido como legislador por la provincia de Buenos Aires y eso es lo que hago”. Consultado acerca de sus aspiraciones de ser presidente de la Nación, aseguró que “tengo el derecho de serlo, en la Argentina quienes nacemos o yo que opté por serlo, tenemos plenos derechos y, también, las obligaciones. Pacto de San José de Costa Rica y los pactos de los Derechos Civiles y Políticos afirman con claridad que no se puede discriminar por lugar de nacimiento”.

REGLAS CLARAS Más adelante, consultado con la reunión que mantuvo con empresarios entrerrianos en la capital provincial, aseguró que los mismos “tuvieron la deferencia de expresar lo que ven en cada uno de sus sectores y en todos había una connotación común, que era el de volver a establecer reglas claras, estables, previsibles” Asimismo, aseveró que “el empresariado quiere invertir, prosperar, generar empleo, generar servicios, generar productos, lo que reclaman – y tienen razón- es esta condición de imprevisibilidad, de cambio de las reglas de juego, permanente, y siempre vuelve a aparecer el conflicto del campo, que no fue un conflicto con el campo, sino con toda la sociedad”.

“AGITAN COSAS QUE NO EXISTEN” Al ser consultado acerca de la actualidad nacional, no dudó en señalar que “Cristina Fernández de Kirchner es responsable de la inflación y de una enorme condición de conflicto permanente en la Argentina, es una locura cerrar la exportación de carne, los DNU son violatorios de la ley, mañana, en el recinto vamos a rechazarlos y, en todo caso, si se propone una ley, lo vamos a discutir y será sancionada si hay número o no para sancionarla” En este sentido, indicó que “un país normal no permite que la Sra. Presidenta avance sobre las reservas del Banco Central, debe ser a través del Congreso, debe ser a través de una ley, hay un equilibrio que después del hiperpresidencialismo de los Kirchner les está costando encontrar, bueno, lo van a ir encontrando y éste es un buen equilibrio para la Argentina”. En cuanto a la presidenta del Banco Central, consideró que “(Mercedes) Marcó del Pont, el lunes 1º de marzo violó la ley y está en la comisión que va a hacer un dictamen y será tratado en el recinto mañana (por hoy). Mi opinión es que ella, como funcionaria pública, como presidente interina del Banco Central no debió girar los fondos sin haber tenido la autorización del Congreso”. Desestimó, también, intenciones desestabilizadoras o destituyentes en la oposición y opinó que “son fantasmas que quieren ver algunos y agitar cosas que no existen, no hay ninguna vocación golpista, todos tenemos la intención de ayudar, de asistir, lo que no podemos permitir es que se viole la ley y no podemos permitir que los Kirchner sigan pensando que se puede hacer cualquier cosa, hay un límite y ese equilibrio es el que les está costando. Después de seis años de hiperpresidencialismo, vamos a un sistema equilibrado, el Poder Ejecutivo, el Congreso de la Nación y la Justicia. Se están acomodando los melones y ahí vamos”. No obstante, concluyó, “soy optimista y creo que se va a gobernar con la condición de un país más equilibrado, que es lo que necesita la Argentina”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota