q
8 de marzo de 2010 | Concordia, Destacado.

Fondos de C.A.F.E.S.G: “Contundente rechazo en Federación” a la inclusión de Gualeguaychú

1 represa

El pasado viernes por la noche en el centro de la ciudad de Federación se realizó una asamblea para rechazar el proyecto de resolución que fuera impulsado por la Cámara de Diputados de Entre Ríos. El mismo refiere la inclusión de Gualeguaychú como nuevo Departamento beneficiado por los excedentes de Salto Grande.

Los diferentes sectores de la ciudad se declararon en asamblea permanente para impedir el atropello y que los beneficios sean exclusividad de esta la región, como corresponde por derecho y por historia.

El encuentro de los vecinos fue encabezado por el intendente de Federación Manuel Abreu, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Aurora Lobato, la diputada Mirta Alderete (UCR) la edil Alejandra Minino (PJ), el Bloque de Concejales de la UCR, el director de C.A.F.E.S.G. Alcides Miñones, representantes de entidades intermedias, referentes barriales y militantes políticos de diferentes partidos, quienes propusieron diferentes acciones que van desde corte de rutas, viajar este lunes cuando el Gobernador visite Chajarí, con la intención lograr una entrevista y documentar el planteo.

Ante más de 300 vecinos, el intendente Manuel Abreu, explicó esperanzado, luego de una comunicación telefónica con el Ministro, que “el Proyecto de Resolución aprobado en Diputados no va a prosperar por su improcedencia ya que atenta contra los derechos de la región afectada por la construcción de la represa de Salto Grande que está lejos de reparar los daños que sigue provocando por sus permanentes crecidas con el fin de darle energía a gran parte del país”, comentó el jefe comunal de Federación a DiarioTalCual.

“El Ministro nos sugirió que estemos atentos para defender nuestros derechos como lo realizó siempre a través de su historia el pueblo de Federación, estrategia que le permitió seguir existiendo”, prosiguió el Presidente Municipal y en forma enérgica invitó a defender lo que nos corresponde, “nadie sin consultarnos puede quitarnos lo que nos corresponde por todo lo que dio nuestra comunidad y la zona para que se concrete Salto Grande”, acotó.

“Salto Grande mas allá de reparar lo que todavía sigue destruyendo” debe comenzar a ser una verdadera palanca de desarrollo para nuestra gente” expresó ante la concurrencia, el intendente Abreu.

Se destaca el contundente rechazo aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de Federación quienes recibieron diferentes petitorios de los sectores de la localidad entre los que se observan los enviados por la Asociación de Turismo, el Centro de Comercio, entre otras entidades representativas y no se descartó unir fuerzas de todo el Departamento en el enérgico rechazo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota